red.diariocritico.com

El secretario general de CCOO pide adelgazar la "superestructura política" de CCOO

Toxo: 'Si la sociedad considera el sindicato como parte del problema, tendremos que hacérnoslo ver'

Toxo: "Si la sociedad considera el sindicato como parte del problema, tendremos que hacérnoslo ver"

viernes 25 de enero de 2013, 20:11h
El secretario confederal de Comisiones Obreras (CC.OO), José Ignacio Fernández Toxo, ha pedido este viernes adelgazar la "superestructura política" del sindicato para "destinar esos recursos adonde son más necesarios", así como no "acomodarse" con una situación interna que no derive en una organización "más eficaz" para "ser útil a la sociedad" en el momento en que "más lo necesita".

Fernández Toxo, pese a que ha admitido la existencia de una campaña de desprestigio contra el modelo sindical, ha advertido de que "hay cosas" que dependen de ellos, de su "actitud", y de la forma en que gestionan y se relacionan "con la gente". "Si hay un ambiente en la sociedad que considera el sindicato como parte del problema, tendremos que hacérnoslo ver", ha apuntado.

Asimismo, el líder de CC.OO. ha contemplado la posibilidad de que el aparato actual "quizá" sea "demasiado voluminoso" y ha reconocido que puede que los años de "bonanza" hayan hecho "daño" a la organización.

Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del X Congreso de CC.OO. en Castilla y León, que se celebra desde este viernes y hasta mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })