red.diariocritico.com

Recuerda la "alarmante" cifra de despidos en los entes relacionados con el Plan de Estímulos de la Junta

El Grupo Mixto presentará en las Cortes tres preguntas en defensa de los Centros Europeos de Empresas e Innovación

El Grupo Mixto presentará en las Cortes tres preguntas en defensa de los Centros Europeos de Empresas e Innovación

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de enero de 2013, 20:15h
Los procuradores del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León han anunciado este jueves que presentarán tres preguntas por escrito en defensa de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEI).   
En concreto, harán referencia a la subasta en lotes separados de los dos centros de la sociedad en León y Valladolid, a la imputación total de la hipoteca de la sociedad Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León sólo al CEEI de Onzonilla (León) y por el cambio de denominación del CEEI de Boecillo en el texto que se cita en el anuncio relativo a la subasta.    

Así lo han explicado este jueves en León el procurador en las Cortes por la UPL, Alejandro Valderas; el procurador de IU, José María González, y la representante sindical de UGT en el CEEI de León, Encarna Castro, informa ep.   

De esta forma han manifestado su apoyo a los trabajadores y "a la provincia de León en general" así como su "preocupación" por la desaparición de la subasta de este vivero de empresas.   

En este sentido, Valderas ha recordado la "alarmante" cifra de despidos en los entes relacionados con el Plan de Estímulos de la Junta, entre los que se encuentran los CEEI, pero también los ERE de la ADE, Ecyl y Parque Científico de Armunia. 
   
UPL e IU han denunciado que el Centro Europeo de Empresas e Innovación es el "único" centro donde la Junta podría invertir para la creación de empresas en la provincia leonesa y se han preguntado "dónde lo harán ahora". 
   
Por su parte, la representante sindical ha manifestado la "importante" labor que se realiza desde los CEEI. "León no necesita cerrar este centro, al contrario, lo que hace falta es potenciarlo para que se relance la economía, que se impliquen los agentes económicos con el objetivo urgente y prioritario de sacar adelante y desarrollar económicamente la provincia", ha defendido.     

El escenario elegido para la rueda de prensa del Grupo Mixto ha sido el Parador de San Marcos "como lugar emblemático para la defensa del dinamismo económico de esta provincia", según ha justificado el procurador de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios