red.diariocritico.com

Los empleados desafían al frío para reclamar a la dirección una reestructuración no traumática

Más de 800 personas se manifiestan en Segovia y Ávila contra los despidos de Bankia

Más de 800 personas se manifiestan en Segovia y Ávila contra los despidos de Bankia

miércoles 23 de enero de 2013, 23:09h
Alrededor de medio millar de personas se ha manifestado este miércoles en la capital segoviana, ante la antigua sede principal de Caja Segovia y a los pies del Acueducto, para mostrar por tercera vez con gritos, petardos y silbidos su rechazo e indignación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en Bankia, que afectará a casi 5.000 trabajadores del país.

José Manuel Sanz Martín, miembro de la ejecutiva estatal de la entidad de CC.OO, ha indicado que en la negociación celebrada en Madrid la empresa no ha variado su postura y que sigue planteando 22 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades.

La única novedad, según ha apuntado, es la propuesta de un plan recolocación que deberá concretarse antes del 9 de febrero para cumplir con los planes de Bruselas.

Sanz Martín ha expresado que la entidad "está mostrando mala fe" y ninguna intención de llegar a un acuerdo, una postura que los sindicatos podrían llevar incluso a los tribunales con el fin de que el proceso sea declarado nulo, según ha advertido.

"Es una posibilidad que existe porque empresa no tiene intención de llegar a acuerdos y cada vez presenta una nueva maldad", ha aseverado.

El representante de CC.OO. ha insistido en que existen otras vías menos traumáticas que garantizan la viabilidad de la nacionalizada, como las prejubilaciones, las bajas incentivadas o las suspensiones de contrato, utilizadas en los años 80 para otras crisis bancarias.

Sanz Martín, quien ha asegurado desconocer cuántas dependencias cerrarán sus puertas en Segovia, donde existen un total 60 oficinas y 350 trabajadores, ha informado de que el próximo miércoles 30 de enero tendrá lugar en las oficinas un primer paro de una hora. También habrá parones los días 4 y 5 de febrero, previos a la jornada de huelga prevista para el día 6.

El portavoz sindical ha confiado en que haya un amplio respaldo de la plantilla de la entidad, que ya ha mostrado su apoyo a las dos acciones reivindicativas celebradas con anterioridad, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que todos los empleados se sumen a las movilizaciones. "Nos jugamos el puesto de trabajo y el pan de las familias, es la hora de luchar", ha manifestado.

En Ávila, unos 350 trabajadores del sector bancario, según los convocantes, se han manifestado  bajo la nieve contra las reestructuraciones el sector bancario, al tiempo que han anunciado paros parciales para los días 30 de enero, y 4 y 5 de febrero, además de la huelga para el día 6.

Entre los manifestantes se encontraban los empleados de Bankia, cuyo representante de UGT, Javier Sánchez, ha mostrado su rechazo a la propuesta de la dirección y ha advertido de que los trabajadores "no cambiarán de postura hasta que no cambie el entorno general de la negociación".

En la asamblea celebrada previamente han acordado solicitar que las reuniones con la dirección se celebren cada dos o tres días en vez de una a la semana, ante la falta de resultados en la negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })