red.diariocritico.com

La delegación vallisoletana ofreció el almuerzo de despedida del certamen

Madrid Fusión destaca la importancia de Valladolid en el mapa gastronómico 'no sólo de CyL sino de toda España'

Madrid Fusión destaca la importancia de Valladolid en el mapa gastronómico "no sólo de CyL sino de toda España"

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de enero de 2013, 18:45h
El director de la Feria Madrid Fusión, José Carlos Capel, ha destacado este miércoles la posición que "se ha marcado" Valladolid en la gastronomía española gracias a su presencia en el certamen culinario y a los "acontecimientos" que celebra, como el Concurso Nacional de Pinchos.   

Capel ha podido probar los guisos, pinchos y postres ofrecidos por nueve hosteleros de Valladolid en el almuerzo de clausura de la feria Madrid Fusión, que se ha celebrado entre el pasado lunes, 21 de enero, y este miércoles en el pabellón 14 de Ifema, en Madrid.   

La delegación vallisoletana ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, el presidente se la Diputación, Jesús Julio Carnero, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de los hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente.   

El responsable de Madrid Fusión José Carlos Capel ha recalcado la importancia de Valladolid en el mapa gastronómico "no sólo de Castilla y León sino de toda España" y, de hecho, ha reconocido que se trata de una ciudad que le gusta mucho y a la que viaja con frecuencia por su cercanía con Madrid.

Alto nivel   

Del mismo modo, ha calificado de "éxito" el desarrollo del certamen, que se ha trasladado en la presente edición al recinto de Ifema, ya que ha subrayado el "nivel altísimo" de las ponencias, y los "fantásticos" datos de asistencia. Así, ha asegurado que las acreditaciones han estado agotadas desde hace días y ha añadido que los asistentes han llegado de lugares como "toda Latinoamérica, Centroeuropa e Inglaterra".   

En el Salón Oriente, donde se ha servido el almuerzo para unos 300 comensales, se han reunido personalidades del mundo de la gastronomía y de la política y sociedad vallisoletana.   

Entre los más solicitados ha estado el chef Alberto Chicote, conocido por su programa televisivo 'Pesadilla en la cocina' y a quien las numerosas solicitudes de los presentes para fotografiarse junto a él a penas le han permitido degustar un vino tinto y una porción de lechazo asado.   

También ha asistido el periodista José Oneto, el crítico gastronómico Luis Cepeda, el senador Alberto Gutiérrez Alberca, los bodegueros José Moro --de Emilio Moro-- y Carlos Moro --de Matarromera-- y el presidente del Real Valladolid de fútbol, Carlos Suárez, entre otros.   

Los asistentes han alargado el almuerzo hasta cerca de las cinco de la tarde entre un ambiente distendido aderezado por los postres de los hosteleros vallisoletanos, los dulces de la región brasileña de Minas Gerais y alguna copa de champán francés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })