red.diariocritico.com

Por el uso presuntamente inapropiado de una tarjeta de móvil del Ayuntamiento de Burgos

Eduardo Villanueva dice 'estar tranquilo' tras declarar ante el juez

Eduardo Villanueva dice "estar tranquilo" tras declarar ante el juez

Por Redacción/Agencias
martes 22 de enero de 2013, 16:21h
El exconcejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT) del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, se ha mostrado este martes "tranquilo" tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital burgalesa, por la denuncia presentada contra él por el Partido Castellano (PCAS) ante el presunto uso de una tarjeta municipal de datos.    

Villanueva, que ha llegado acompañado de sus abogados a los Juzgados de la Avenida de los Reyes Católicos en torno a las 10.20 horas y ha declarado durante más de una hora, ha declinado hacer declaraciones a los medios "por respeto a su señoría y al fiscal" y al propio procedimiento, que se encuentra en fase de instrucción.   

Por parte del PCAS, su secretario provincial, Luis Marcos, ha confiado en que la declaración del exconcejal "sirva para aclarar" todos los aspectos vinculados a los consumos y usos que dio a la tarjeta de datos, propiedad del Ayuntamiento de Burgos, así como para saber "qué tipo de datos se descargaron y transmitieron", informa ep.   

Del mismo modo, se ha mostrado confiado en que el proceso aclare, además, dónde se encontraban los aparatos desde los que se utilizaron las tarjetas de datos duplicadas y los fines de las mismas porque, de lo contrario, "el caso quedaría cerrado en falso".   

Cabe recordar que Eduardo Villanueva presentó su renuncia al cargo de concejal por carta el 26 de octubre de 2012, después de que el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, solicitasen públicamente su dimisión por un uso "inapropiado" de una tarjeta de datos de propiedad municipal.    

En su carta, en la que se comprometió a cooperar con la vía judicial si así le era requerido, Villanueva aseguró dimitir por su familia y su partido, a la vez que señaló que le hubiese gustado que las cosas hubieran siso "de otra manera".     

"No tengo que esforzarme, ni dedicarme a defenderme porque no he hecho nada malo, pero si la justicia dictamina que no existe delito alguno o yo no soy responsable de nada ¿Quién restituye mi imagen?", concluía Villanueva en su carta de dimisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })