red.diariocritico.com

Estima un incremento de sus ventas del 10% en el pasado ejercicio

Galletas Gullón invertirá 33 millones de euros en 2013

Galletas Gullón invertirá 33 millones de euros en 2013

Por Redacción/Agencias
martes 22 de enero de 2013, 13:25h
El Consejo de Administración de Galletas Gullón ha aprobado la reinversión de 33 millones de euros en 2013 tras un incremento de ventas de en torno al 10 por ciento en el pasado año, según han informado fuentes de la empresa. 

Esta inversión irá destinada a la compra de cuatro líneas de producción, dos irán a la nueva planta, VIDA, que fabricarán productos para exportación, y cuyo plazo de ejecución y montaje será de un año una vez se definan y aprueben los planos técnicos; y otras dos irán a Gullón 2 en donde, además, se llevarán a cabo mejoras en la zona de automatización y empaquetado en varios formatos diferentes. Otra parte de la inversión se dedicará al acondicionamiento de la parcela y a la construcción de las oficinas que se situarán en la planta VIDA.

La presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha destacado se mantiene así la política de reinversión que siempre ha defendido desde que dirige la compañía. "Estamos realmente orgullosos de la importante inversión planificada para este ejercicio, especialmente en un momento en el que la economía atraviesa grandes dificultades", ha afirmado.

"En Gullón pensamos que la mejor receta contra la crisis es seguir creciendo, innovando e invirtiendo, por eso mantenemos la política de reinversión con la que aspiramos a ser una empresa más competitiva, innovadora y exportadora", ha explicado.

Además del Consejo de Administración se ha celebrado también la reunión con el Comité Consultivo de Gullón donde se ha informado de la evolución de la compañía durante el último ejercicio y sobre la planificación estratégica para 2013. Finalmente, se ha hecho balance del ejercicio 2012 en el que se invirtieron 30 millones de euros.

Crecimiento de dos dígitos

Por otra parte, la presidenta ha anunciado también al Consejo de Administración y al Consultivo que en línea con el ritmo de crecimiento de Gullón de las últimas dos décadas, espera que la compañía cierre el ejercicio 2012 con un incremento en las ventas superior al 10 por ciento, superando ya los 200 millones de euros de facturación.

Esto supondría, un año más, alcanzar un "récord" de facturación, algo que ya se logró en el ejercicio 2011 en el que se facturaron 197,8 millones de euros. Este notable crecimiento se debió, en gran parte, al aumento de las exportaciones que representaron un 34 por ciento del total de la facturación, algo que previsiblemente también se verá reflejado en las cuentas de 2012 que se presentarán en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })