red.diariocritico.com

La amnistía fiscal, por actividades "lícitas", ha permitido recaudar para la Comunidad 30 millones de euros que se destinarán a planes de empleo

Pilar del Olmo: 'Cualquier medida de transparencia en los partidos es buena y más necesaria que nunca'

Pilar del Olmo: "Cualquier medida de transparencia en los partidos es buena y más necesaria que nunca"

Por Montse Serrador
martes 22 de enero de 2013, 13:23h
La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se ha referido este martes en las Cortes regionales a diversos temas de actualidad, como el caso Bárcenas y las medidas anunciadas por el Partido Popular para aclarar todo lo relacionado con el supuesto pago de sobresueldos a dirigentes de esta formación. "Todas la medidas de transparencia en los partidos o en las instituciones son buenas y más necesarias que nunca", ha señalado la consejera, al tiempo que ha lamentado que se sigan produciendo este tipo de noticias.

Por otra parte, Pilar del Olmo ha insistido en su petición al Gobierno de la nación en que se reduzca el objetivo de déficit previsto para Castilla y León para este año y fijado en el 0,7 por ciento, una cifra que, según ha reconocido, "es muy exigente y difícil de cumplir". Pilar del Olmo ha recordado la postura de abstención que mantuvo en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se fijaron las exigencias de déficit para este año y ha apuntado que "no nos vendría mal un mayor margen", por lo que ha reclamado que si el estado suaviza el objetivo de déficit, sean las Comunidades las que asuman esa relajación.

A preguntas de los periodistas, la consejera se ha referido también a la amnistía fiscal del Gobierno, que ha permitido que lleguen a la Comunidad unos 30 millones de euros gracias al capital que ha aflorado de una serie de "personas físicas", menos de diez, y de actividades completamente "lícitas", según ha aclarado, si bien no ha querido aportar más datos. Esa cantidad se destinará a los planes de empleo joven y local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios