red.diariocritico.com

Cifra en 35.000 los afectados por el cierre de urgencias nocturnas

Villarrubia: 'Las vidas valen más que el ahorro de unos míseros euros'

Villarrubia: "Las vidas valen más que el ahorro de unos míseros euros"

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de enero de 2013, 14:53h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha cifrado en 35.000 ciudadanos los afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en la Comunidad y ha defendido que las vidas "valen más" que el ahorro de unos "míseros euros".

Tras presidir la reunión de la Comisión Permanente del partido Villarrubia ha evaluado de forma positiva la campaña de firmas impulsada por el PSOE con el fin de mantener el servicio de urgencias nocturnas y en defensa de los ciudadanos que perciben ayudas a la dependencia. "Vamos a continuar intensificando la campaña desde la implicación de todos los colectivos", ha avanzado.

De este modo, se mantiene la recogida de firmas y la defensa de las dos Proposiciones No de Ley (PNL) en las Cortes en defensa de las ayudas a la dependencia y por la sanidad universal pública y gratuita con una serie de medidas concretas entre las que destacan evitar el cierre de las urgencias nocturnas.

Para Villarrubia las personas es la parte de la ordenación del territorio que más le interesa al PSOE, por lo que ha mostrado su preocupación por el incremento de las listas de espera quirúrgicas en materia sanitaria.

"Se necesita una ordenación de servicios de personas, insisto una vez más, y no de hectáreas y territorio", ha señalado, tras lo que ha insistido en que en esta materia no existe acuerdo ni pacto y ha exigido al PP de Castilla y León que "deje de manipular y de engañar" porque el anteproyecto se presentó de forma "unilateral".

Caso Bárcenas

Por otra parte, Villarrubia ha rechazado la puesta en marcha de investigaciones internas en el PP para aclarar el asunto de los 'sobresueldos' en el denominado 'Caso Bárcenas' y ha exigido a los líderes 'populares' que "asuman responsabilidades".  

Villarrubia ha pedido que tanto Mariano Rajoy, como María Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría deben "decir ya lo que saben", al tiempo que ha lamentado que España "huela mal" por la presencia de "demasiados delincuentes de cuello blanco" que "se pasean impunemente con el apoyo del PP".   

De este modo, el líder de los socialistas de Castilla y y León ha asegurado que una de sus convicciones dentro de su lucha política es "combatir a los delincuentes de cuello blanco que tanto daño hacen al país".   

Así, ha lamentado la aprobación de la Ley de 27 de diciembre donde el PP "consolidaba la impunidad" con el "mero hecho de devolver las cantidades importantes defraudadas". "Si devuelven dinero en 60 días se les rebaja la pena, esta es la legalización de la impunidad de estos grandes delincuentes", ha explicado el secretario autonómico, tras lo que se ha preguntado "a quien estaba protegiendo, en quienes estaban pensando".   

Por último, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentará iniciativas concretas para atajar esta situación, algo que se hará extensible también en el ámbito del parlamento regional con el fin de "dificultar" estos comportamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })