red.diariocritico.com

Algo más de 6.700 moteros se han dado cita en la concentración, unos 3.000 menos que en la edición anterior

La lluvia frena la asistencia a la concentración de Motauros en Tordesillas

La lluvia frena la asistencia a la concentración de Motauros en Tordesillas

El frío y la persistente lluvia han mermado el número de inscritos en la concentración motorista invernal Motauros en su decimotercera edición, ya que finalmente han sido unos 6.700, cifra que dista de los cerca de 10.000 que se congregaron en Tordesillas (Valladolid) en 2012, informa EFE.

Según ha explicado a Efe el presidente del Club Motauros -organizador de la concentración-, Juan Carlos Ruiz, el sábado hizo "criminal", con mucho frío y lluvia que no solo echó para atrás a varios visitantes, sino que también creó varios problemas en la infraestructura de la concentración.

La carpa principal de conciertos y actividades llegó a inundarse por la filtración del agua y tuvieron que suspenderse actividades como los fuegos artificiales o la iluminación del puente de Tordesillas.

"Hemos tenido que trabajar a destajo para solucionar y arreglar todo lo que se ha ido estropeando o fallando por la lluvia. Ha sido la edición más complicada pero muchos inscritos nos han ayudado y nos han transmitido su agradecimiento. Nos quedamos con eso. Con el buen ambiente y la ayuda de la gente", ha manifestado.

Ruiz ha dejado claro que "poco importa" la bajada de número de participantes en esta concentración motorista, que ha cumplido su edición "doce más uno" y que, según ha anotado, se caracteriza por "estar ubicada en una buena zona" y "por la cercanía" con los asistentes.

Precisamente, ha atestiguado lo que le transmiten los inscritos, como Antonio Chávez, uno de los integrantes del Motoclub Grupo de Amigos Moteros Socialmente Ociosos (GAMSO), quien ha destacado la "armonía y el buen ambiente" que reina en la zona de acampada, donde su caravana, sus Harley-Davidson y su olla humeante marcaban el comienzo de la misma.

Al refugiarse en la caravana sufrieron menos que otros compañeros de afición por las dos ruedas que han dormido en tiendas de campaña y que, esta mañana, secaban abrigos y sacos al lado de la hoguera mientras recogían todos sus bártulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios