red.diariocritico.com

Los servicios jurídicos de los grandes almacenes estudiarán el caso para decidir si se lleva a cabo alguna actuación

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica a Corsán la gestión del aparcamiento de El Corte Inglés

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica a Corsán la gestión del aparcamiento de El Corte Inglés

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de enero de 2013, 17:18h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes en reunión presidida por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la adjudicación a la empresa Isolux Corsán Aparcamientos del establecimiento subterráneo de la Plaza Juan de Austria que hasta ahora gestionaba El Corte Inglés y que está conectado con el centro comercial de esta compañía.

Según han informado fuentes municipales, en el órgano de Gobierno de este viernes se ha aprobado también y por segunda vez el texto del Plan Municipal de Suelo y Vivienda para el período 2012-2015, "que apuesta por actuaciones de rehabilitación urbana y por la vivienda protegida, dando facilidades para el alquiler".

En la misma se ha adjudicado el contrato de reforma, mantenimiento y explotación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Juan de Austria a la empresa Isolux Corsán Aparcamientos, por un plazo de quince años y un canon anual de 586.413 euros, "al tratarse de la oferta más ventajosa".

La citada empresa llevará a cabo una reforma del estacionamiento que supone una inversión de 2,4 millones de euros, para su acondicionamiento y algunas mejoras.

La oferta de Isolux Corsán se ha impuesto a la de El Corte Inglés, compañía que gestiona el aparcamiento desde abril de 1987 y después de la modificación de las condiciones acordada en 1992. El plazo venció el 24 de febrero de 2012, pero el equipo de Gobierno autorizó una prórroga para el desarrollo del concurso de adjudicación, que se inició en junio y se ha resuelto este viernes.

Cabe recordar que la compañía Corsán ya gestiona otros aparcamientos por concesión del Ayuntamiento como el rotatorio de la plaza de Portugalete y los de plaza del Ejército y calle Arca Real, destinados a residentes. Además, estaba previsto que se hiciera cargo del estacionamiento subterráneo de La Antigua, que actualmente se encuentra paralizado por distintos litigios en los Tribunales.

Estudio y posible recurso

Por su parte, los servicios jurídicos de El Corte Inglés estudiarán las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo cuando se reciba la notificación oficial de que el aparcamiento de la Plaza Juan de Austria de Valladolid que gestionaba la empresa hasta el momento pasará a concederse a Isolux Corsán.   
Fuentes de El Corte Inglés han explicado que aún no se tiene conocimiento "ni oficial ni oficioso" de la adjudicación de este aparcamiento, a la que también optaba la propia compañía de distribución comercial, por lo que aseguran que no conocen el criterio por el que la oferta de Corsán ha sido más valorada.   
Una vez tengan la notificación oficial, han añadido las mismas fuentes, los servicios jurídicos estudiarán el caso para decidir si se lleva a cabo alguna actuación, como podría ser "aceptarlo, no aceptar y recurrirlo", o incluso ponerse en contacto con la empresa adjudicataria.   
Sin embargo, han recalcado que estas opciones no son más que "especulaciones", pues consideran que lo "prudente" por el momento es esperar a conocer la valoración de los servicios jurídicos, que condicionará la postura que adquiera El Corte Inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })