red.diariocritico.com

La compañía energética construirá 86 kilómetros de redes para llevar el gas a casi 15.300 nuevos puntos de suministro

Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros en Castilla y León

Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros en Castilla y León

viernes 18 de enero de 2013, 13:36h
Gas Natural Fenosa invertirá este año en Castilla y León 35,7 millones de euros, de los 13,1 corresponden a la distribución de gas natural y 22,6 a la de energía eléctrica. Así lo han dado a conocer este viernes responsables de la compañía, que el pasado año invirtió en la Comunidad 55 millones de euros y que cuenta con 17 centros de trabajo en los que trabajan 290 empleados, a los que hay que sumar los 1.720 empleos indirectos que genera la actividad del grupo energético.

Entre los nuevos proyectos previstos para este año, la responsable en Castilla y León de Unión Fenosa Distribución, Ana maría Jiménez, ha destacado que se instalarán cerca de 45.000 contadores inteligentes en 26 localidades de Castilla y León, 14 de Segovia y doce de León.

Por lo que se refiere a la distribución de gas natural, el responsable de la Compañía en la Zona Norte, José María Ferri, ha señalado que se invertirán 13,1 millones para continuar con el plan de expansión de la compañía en nuevas localidades, por lo que se construirán 86 kilómetros de redes que llevarán el servicio a casi 15.300 nuevos puntos de suministro, de unos 15 municipios de la Comunidad.

Ferri ha reconocido que se ha producido un descenso en el consumo en los hogares como consecuencia de la crisis, si bien ha matizado que aunque no se han cumplido las previsiones de instalación en las nuevas edificaciones, como consecuencia de la caída de la construcción, se mantuvo la transformación a gas natural del número de viviendas, gracias a que se trata de una energía más competitiva. En cambio, el consumo de electricidad ha sido prácticamente el mismo en el último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })