red.diariocritico.com

La consejera de Familia asegura que "la Junta confía y cree en la honestidad de las familias de la comunidad"

Marcos reitera que no existe fraude en las ayudas a la Dependencia

Marcos reitera que no existe fraude en las ayudas a la Dependencia

viernes 18 de enero de 2013, 12:38h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha reiterado este viernes que "no existe fraude" en las prestaciones por Dependencia en Castilla y León, tras descubrirse un informe del Consejo de Cuentas que refleja que más de 4.000 fallecidos han recibido este tipo de ayudas.

Al respecto, Marcos, que ha presentado en Palencia la Plataforma de Información Juvenil, ha indicado que el problema es que el procedimiento que precisa el sistema de dependencia "es extremadamente complejo" ya que cada mes "se cargan nuevos datos" tanto de bajas, como de cambios de domicilios o de cantidades a percibir, informa Ep.

"Son miles de variables que pasan a formar parte del sistema de gestión de dependencia" ha indicado Marcos, quien ha señalado existen "controles exhaustivos" y que se trata de un sistema garantista, aunque podría "intentar simplificarse".

La consejera de Familia ha aseverado que "la Junta confía y cree en la honestidad de las familias de la comunidad" y que no se puede hablar de fraude "ni de familias ni de la instituciones".

"No hay ningún problema más allá de la complejidad y el exceso de información que se requiere" ha reiterado, mientras añadía que además "se trata de un porcentaje insignificante" ya que en la actualidad más de 62.000 familias reciben prestaciones por dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })