red.diariocritico.com

Los afectados lamentan que la justicia "no sea igual para todos los españoles"

Villarrubia: 'La suspensión del cierre de urgencias en C-LM debe ser una llamada de atención para la Junta'

Villarrubia: "La suspensión del cierre de urgencias en C-LM debe ser una llamada de atención para la Junta"

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de enero de 2013, 19:12h
El secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha señalado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de suspender el cierre de las urgencias en el medio rural adoptado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal debe de ser "una llamada de atención" para la decisión tomada hace más de tres meses por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera. 

Minutos después de conocer la noticia a través de los medios de comunicación, Julio Villarrubia ha indicado que la decisión tomada por la justicia en Castilla-La Mancha es "agradable" al paralizar al menos temporalmente una decisión con la que los socialistas no están de acuerdo.

No obstante, tanto en los casos de la comunidad autónoma manchega como en los de la castellano y leonesa, ha abogado por abordar el problema y que "se resuelva" esta decisión que ha llevado a cientos de personas de localidades del medio rural a protagonizar diferentes actos de protesta, informa ep.

En relación con los vecinos que se oponen al cierre, ha subrayado el apoyo "expreso" del PSOE a sus reivindicaciones. En este sentido, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley de los socialistas en las Cortes de Castilla y León "en defensa de la sanidad pública y gratuita".

Justicia desigual

Por su parte, afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla y León han aplaudido la orden del TSJCM para la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas, que afecta a 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), aunque han lamentado que la justicia "no sea igual para todos los españoles".

La Plataforma Contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural de Ayllón (Segovia) ha recordado que los castellanoleoneses permanecen "desamparados" desde que hace tres meses y medio la Junta optara por suspender el servicio de urgencias en 15 PAC.

"¿Acaso somos ciudadanos de segunda?", se ha preguntado la Plataforma, que se queja de que las reivindicaciones de los ciudadanos de Castilla y León apenas hayan trascendido a nivel nacional. "Basta ya, nosotros también necesitamos justicia, de ello dependen nuestras vidas", han exclamado los afectados.

El colectivo segoviano ha recordado que desde que se cerró el servicio, el 1 de octubre de 2012, varias plataformas ciudadanas, así como organismos como diputaciones, ayuntamientos y organizaciones médicas, han expresado su disconformidad con dicha decisión, al tiempo que han advertido de su "peligrosidad".

En este sentido, insiste que se ha dejado a muchos ciudadanos de Castilla y León en una "situación absoluta de desamparo" debido al "deficiente" acceso al servicio de urgencias en que han quedado muchas zonas del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })