red.diariocritico.com

Después de que la Dirección de la compañía  comunicara la parada de las prensas

Trabajadores de Metales Extruidos inician un encierro en la fábrica de Valladolid

Trabajadores de Metales Extruidos inician un encierro en la fábrica de Valladolid

miércoles 16 de enero de 2013, 11:00h
El Comité de Empresa de Metales Extruidos en Valladolid ha decidido iniciar un encierro en las instalaciones de la fábrica después de que la Dirección de la compañía comunicara la parada de las prensas y la previsión de solicitar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo.


Según han informado fuentes del Comité en el blog que tienen en Internet (comitemetalesextruidos.blogspot.com.es) el encierro, en el que participa "la mayoría" de los miembros de la representación sindical, se ha iniciado a las 21.00 horas de este martes con la idea inicial de que se mantenga durante 48 horas.


Según han relatado, la Dirección de la empresa convocó este martes al Comité para explicar que, "debido a la falta de liquidez en la empresa, ésta se ve obligada a parar las prensas el próximo lunes, manteniendo al resto de las secciones mientras tenga trabajo".


Una vez concluido el trabajo, según fuentes sindicales, quedarán paradas totalmente las líneas de producción de la fábrica, por lo que la Dirección ha señalado que tiene previsto solicitar un nuevo ERE suspensivo a partir del mes de marzo. El Comité ha asegurado a la empresa que este expediente no se llevará a cabo con su aprobación.


En la jornada del martes el Comité también fue recibido por el director general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Carlos Diez, que trasladó que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, había iniciado reuniones con diferentes entidades "a fin de recopilar información sobre las circunstancias de la situación que se esta viviendo en Metales Extruidos".


De hecho, Diez comunicó la intención del consejero de recibir a los miembros del Comité de Empresa "en un corto plazo de tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios