red.diariocritico.com

Defiende el nuevo contrato para jóvenes porque "ayudará en su integración laboral"

Cecale cree que los sindicatos intentan 'imponer' su criterio a la hora de negociar los convenios colectivos

Cecale cree que los sindicatos intentan "imponer" su criterio a la hora de negociar los convenios colectivos

lunes 14 de enero de 2013, 13:52h
El presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha criticado que los sindicatos intenten "imponer" su criterio y si no "rompan la baraja" y cree que todo consenso requiere cesión por ambas partes.   

Aparicio cree que no se puede "aceptar" que alguien intente imponer su criterio "por encima de los demás".   

En este contexto, ha abogado por tratar de dialogar y no imponer y mientras ha defendido que Cecale nunca ha impuesto "rompen la baraja" y ha añadido que son partidarios de la negociación colectiva, pero ha aclarado que hay que negociar "muchísimos temas".   

Además, ha asegurado que hay que "dar una vuelta" al contenido y objeto de los convenios colectivos y cree que hay que ser "bastante flexible" para "adaptarse al entorno y las circunstancias", algo que opina que no entienden los sindicatos, que quieren seguir siendo "inmovilistas".

Contrato jóvenes

Aparicio también considera que todo lo que sea un contrato es "bueno" y cree que un modelo para jóvenes con el Salario Mínimo Interprofesional sería "un paso importante" e incluso permitiría dar pasos para su integración en el mercado laboral.

"Todo lo que sea contrato, incluso el que no cumpla los máximos requisitos en cuanto a salario, es bueno", ha indicado Aparicio tras la firma de un convenio entre Cecale y Cruz Roja para sensibilizar y difundir el empleo de personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

El presidente en funciones de Cecale ha puesto como ejemplo Alemania y Holanda, con los "minijobs", que suponen empleos más cortos en su duración o con menos jornada, lo que cree que podría ser "un paso importante" y a partir de ahí permitiría "dar pasos" hacia la integración en otras empresas.

Sin embargo, Aparicio cree que no hay que quedarse ahí, sino seguir "buscando fórmulas" para que los jóvenes no se vayan a buscar trabajo fuera y ha insistido en que este tipo de contratos pueden ser "un primer paso que puede dar paso a otros más estables".

El presidente de la patronal ha atribuido la falta de contratación a la situación económica en general, ya que cuando ha sido más "normal", sin tantas dificultades, no ha habido estos problemas y ha asegurado que se quiere contratar si hay posibilidades para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.