red.diariocritico.com

Con el objetivo de "mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia"

Díez Cubelo toma posesión como jefe de la Guardia Civil en Castilla y León

Díez Cubelo toma posesión como jefe de la Guardia Civil en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de enero de 2013, 17:03h
José Manuel Díez Cubelos ha tomado este viernes posesión de su nuevo cargo como jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, celebrado en el acuartelamiento de 'El Parque' de la capital leonesa, con el objetivo de "mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia". 

Díez Cubelo ha defendido la profesión de la Benemérita, que tiene como "eje de trabajo" el servicio al ciudadano, una labor que él se ha planteado "como un reto". Un reto que exige "fuertes" dosis de trabajo, iniciativa e imaginación, y hay que poner nuevas fórmulas y soluciones para "huir" de la rutina.

El recién ascendido también ha solicitado a la ciudadanía que se implique "personal y colectivamente" para conocer y compartir los mismos objetivos y anhelos que tiene la Guardia Civil de Castilla y León, informa ep.

"La contención de la delincuencia y una mejora en la calidad del servicio son nuestros objetivos y sólo se conseguirán a través de la prevención, de la proximidad al ciudadano y de lograr una mayor participación y cooperación ciudadana en temas de seguridad", ha especificado Díez Cubelo.

Al acto de toma de posesión han asistido numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, entre otros.

Biografía

Nacido el 13 de mayo de 1957 en Ponferrada (León), casado y con dos hijos, Díez Cubelo ha ascendido de jefe de la Comandancia de la Benemérita en Granada a jefe de la Guardia Civil de Castilla y León.

También ha ejercido el mando de la Comandancia en Castellón y ha sido jefe de una sección de reserva, jefe de línea, capitán de compañía, capitán jefe de la unidad orgánica de Policía Judicial de Valencia, comandante de personal y apoyo, y comandante de Policía Judicial e Información, entre otros.

"Una experiencia suficiente para dirigir esta unidad e intentar que su servicio sea lo más eficiente posible", ha explicado durante su discurso Díez Cubelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios