red.diariocritico.com

"El Gobierno acostumbra a cumplir sus pactos"

De Santiago-Juárez responde que se ha 'respetado escrupulosamente' el pacto entre la Junta y el PSOE para la Ordenación del Territorio

De Santiago-Juárez responde que se ha "respetado escrupulosamente" el pacto entre la Junta y el PSOE para la Ordenación del Territorio

Por Montse Serrador
jueves 10 de enero de 2013, 18:40h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta , José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional ha "respetado escrupulosamente" el pacto alcanzadlo entre el Ejecutivo regional y el PSOE en materia de Ordenación del Territorio.


De Santiago-Juárez se ha manifestado así después de que el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, haya negado que el Anteproyecto de Ley haya sido "consensuado", ya que no recibió el documento hasta después de estar aprobado por el Consejo de Gobierno, un documento que, además, incluye "diferencias esenciales".

El portavoz de la Junta, aunque en un principio no ha querido entrar a valorar unas declaraciones que desconocía, sí ha señalado que la Junta remitió el texto a los miembros de la Mesa de Ordenación del Territorio, en la que hay dos representantes socialistas.

En cualquier caso, ha concluido que "el Gobierno acostumbra a cumplir sus pactos, si otros no los cumplen lo tendrán que explicar".

El consejero de la Presidencia se ha referido también al nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para asegurar que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ya ha solicitado un encuentro para abordar la situación del sector del carbón. De Santiago-Juárez recordó que "no nos gustaba nada la no política energética del anterior Gobierno socialista", pero ha matizado que "no nos gusta demasiado la política energética del actual Gobierno en lo que se refiere al carbón o a Garoña". No obstante, ha manifestado que espera de Nadal "una sensibilidad mayor"  con un tema tan "sensible" para la Comunidad como es el carbón autóctono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios