red.diariocritico.com

Los primeros motoristas llegan al Pinar de Puente Duero, donde se homenajeará a Sito Pons y a los hermanos Espargaró

Arranca este jueves la edición más solidaria de Pingüinos

Arranca este jueves la edición más solidaria de Pingüinos

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de enero de 2013, 17:56h
La 32 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos, que se desarrollará en Valladolid entre este jueves y el domingo, tendrá este año por lema 'Pingüinos solidarios', para lo que desarrollará varias acciones específicas como la ya tradicional 'Operación kilo' y la divulgación de la necesidad de captar donantes de médula.   

El Club Turismoto, que organiza la cita, una de las más secundadas del mundo ya que cada año congrega a miles de aficionados a las dos ruedas de todo el mundo en el pinar de Puente Duero, ha hecho un llamamiento a todos los motoristas participantes, algunos de los cuales ya han hecho acto de presencia, a colaborar en tres acciones específicas.   

Una de las más destacadas es la denominada 'Solidarios hasta la médula', que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Carreras y tiene como objetivo divulgar y concienciar sobre la necesidad de captar donantes de médula ósea.   

Por otro lado, la organización de la concentración continúa con la iniciativa solidaria puesta en marcha hace años, la 'Operación kilo', con la que trata de colaborar con el Banco de Alimentos para paliar las necesidades básicas de los más necesitados.   

Así, mediante esta acción, solicitan a todos los motoristas participantes en la concentración que lleven en sus equipajes un kilo de alimentos no perecederos para su entrega en el recinto de Puente Duero.   

Además, otra forma de colaboración que lleva a cabo la concentración motorista es el cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que llevará la imagen de la edición 2013 de Pingüinos el sábado 12 de enero.

El programa de la concentración también incluye entre sus actividades con dos charlas sobre seguridad vial para motoristas que se desarrollarán el viernes y el sábado en el Centro Cívico de Puente Duero. 

Homenajeados

Pingüinos 2013 homenajeará al piloto retirado Sito Pons y a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, ambos en activo, en esta edición, que pretende superar los 26.715 inscritos de 2012. Sito Pons, doble campeón del mundo en 250 centímetros cúbicos (1988 y 1989), recibirá el trofeo Pingüino a la Leyenda, mientras que Aleix Espargaró recogerá uno de los dos Pingüinos de Honor que entrega la organización, como reconocimiento a su buena temporada en la categoría de Moto GP.

El otro galardón honorífico, según ha explicado el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, durante la presentación oficial de Pingüinos 2013, ha recaído en la concentración motorista Elefantentreffen, que cada año se celebra en Loh (Alemania).El piloto Pol Espargaró, hermano del anterior, recibirá el Pingüino de Oro por el subcampeonato obtenido este año en Moto 2, en tanto que sobre la sociedad Mediaset ha recaído el premio institucional por su aportación a este deporte con las retransmisiones de las carreras en diferentes categorías.

La concentración invernal concluirá el 13 de enero con la entrega de esas distinciones. Además, celebrará su tradicional Nochevieja Pingüinera dos días antes con una fiesta que animarán los presentadores Marco Rocha (Tele 5) y Eva Moreno (Cadena Ser-Castilla y León).La banda gallega de rock Siniestro Total amenizará la velada convocada para el sábado, 12 de enero, en la sede de la concentración.

Como curiosidad cabe destacar a los grupos de motoristas que acudirán desde Barcelona y Santander  a bordo de ciclomotores, vehículos que no superan los 50 centímetros cúbicos y por lo tanto tienen limitada su velocidad. 

Así, desde Santander partirá un grupo de ocho motoristas que, bajo el lema 'Desafío 13', partirán el sábado para llegar sobre las 14.00 horas al pinar de Puente Duero, con un viaje que realizan por segundo año, aunque entre sus miembros algunos repiten y otros son nuevos.

Además, entre los integrantes de este grupo de peculiares motoristas con apodos como 'El tigre de Requejada', 'El Templario', 'El bujías' o 'El Bigotón', se encuentra un joven de 16 años que acudirá a la concentración con una Puch Monza, mientras que los demás lo harán a bordo de Derbi Variant, Vespino o una Mobylette Campera.

Todos ellos afrontan el viaje con buen humor y muestra de ello es un vídeo que han colgado en Youtube titulado 'Desafío 13' en el que explican sus intenciones y se presentan uno a uno mientras se pasa revista a sus 'monturas'.

Por otro lado, desde Barcelona partirá un grupo de moteros asiduos a Pingüinos desde hace muchos años, incluida la edición de 2010, en la que una gran nevada les sorprendió en pleno viaje y quedaron atrapados en El Burgo de Osma (Soria), junto a otros muchos moteros, que no pudieron continuar el viaje hasta Valladolid.

En esta ocasión, este grupo prepara de nuevo la ruta desde Barcelona y portará una bandera de Pingüinos para que los conductores sepan a dónde se dirigen y como acto de hermandad entre moteros de Barcelona y Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios