red.diariocritico.com

Renfe devolverá el dinero a los viajeros afectados por el retraso

Una avería deja atrapados durante cuatro horas a 600 pasajeros de un Alvia en Valladolid

Una avería deja atrapados durante cuatro horas a 600 pasajeros de un Alvia en Valladolid

martes 08 de enero de 2013, 11:06h
Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid ha dejado atrapadas durante cuatro horas, sin calefacción y cn las luces de emergencia, ante la falta de electricidad, a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de ayer lunes, quedó paralizado a las 21.42 horas.

En concreto, se produjo la rotura de sustentador y caída del hilo de contacto (catenaria) a lo largo de 80 metros, entre la Boca Norte de los Túneles de El Pinar de Antequera (Valladolid) y la estación de Valladolid-Campo Grande.

Un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes acudió a la zona a las 0.15 horas del martes. A las 0.23 comenzó el trasbordo de los viajeros, el cual finalizó a la 1.20.

Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas, sin que afectara a más trenes, después de los trabajos realizados por empleados de Adif pertenecientes a los Servicios de Electrificación de Valladolid y Venta de Baños. Por el momento se desconoce el motivo de la avería y los responsables de mantenimiento de infraestructura de Adif siguen trabajando para averiguar las causas de la misma.

En principio, la compañía ferroviaria Renfe devolverá íntegramente el importe del billete a los aproximadamente 600 pasajeros que se vieron afectados la pasada noche por una avería que les tuvo parados durante horas en un túnel de Valladolid. Fuentes de la compañía han lamentado lo ocurrido y las molestias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })