red.diariocritico.com

Los descensos en las ventas durante la campaña navideña oscilan entre el 10 y el 20%

Los comerciantes de Valladolid tildan de 'positivos' los resultados del primer día de rebajas

Los comerciantes de Valladolid tildan de "positivos" los resultados del primer día de rebajas

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de enero de 2013, 19:44h
La mayoría de los comerciantes de productos textiles, deportivos y calzado consultados este lunes por la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) han definido como "positivas" las ventas conseguidas durante el primer día oficial de rebajas de 2013.

"La jornada se ha desarrollado sin grandes aglomeraciones, pero con buen ambiente en los principales puntos de la ciudad", ha explicado el secretario de Avadeco, Luis del Hoyo, al referirse a la afluencia de compradores en las calles Santiago, Teresa Gil, Heroes del Alcazar, Montero Calvo y Manteria.

En este sentido, Del Hoyo ha matizado que en las últimas temporadas han sido las grandes cadenas "tipo Inditex" las que han atraido al mayor número de clientes, "por lo que el comercio que se localiza en su proximidad siempre se ve beneficiado del tirón".

A pesar del frío en la capital, los "mejores momentos del día" se han producido entre las 11.30 y las 14.00 horas, cuando se ha registrado la mayor actividad en las cajas. De esta forma, para los comerciantes locales "hoy ha sido uno de los pocos festivos del año en que merece la pena abrir", informa ep.

Ropa, calzado y deporte son los sectores que dinamizan las rebajas, aunque en los próximos días se incorporarán los descuentos en productos textiles, de hogar y electrodomésticos.

"Por otra parte, aunque el grado de cumplimiento de las tiendas es elevado, pedimos a la Junta de Castilla y León un mayor control ya que hay establecimientos que realizan competencia desleal", han criticado los informantes.

Finalmente, desde Avadeco se ha pedido "cautela" sobre las expectativas de resultado final en la campaña de rebajas, ya que el aumento de la competencia y las dificultades económicas de las familias se han dejado notar desde la campaña de Navidad con descensos de ventas de entre el 10 y el 20 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })