red.diariocritico.com

"Se puede caer más pero no hacer más"

Mateos: 'El presupuesto de 2013 debe ser el suelo de la Educación en Castilla y León'

Mateos: "El presupuesto de 2013 debe ser el suelo de la Educación en Castilla y León"

Por Redacción/Agencias
domingo 06 de enero de 2013, 14:23h
El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, ha asegurado que la partida consignada a su Consejería en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013 son "el suelo" de la Educación en Castilla y León y que se podrá "caer más" pero no "hacer más".

"Mi opinión es que el Presupuesto de 2013 debe de ser el suelo de la Educación de Castilla y León; esa es mi posición: se puede caer más pero no se va a poder hacer más", ha aseverado Mateos en una entrevista concedida a Europa Press.

En su opinión, cuando la actual situación se pueda contemplar con una perspectiva "menos temporal" se comprobará cómo la Consejería de Educación, junto a sus profesores y sus sindicatos, junto a "los que están a favor y en contra", han hecho un "gran esfuerzo" en los dos últimos años.

En este sentido, ha destacado que se han despojado "de muchos millones de euros", han preservado "lo fundamental, lo esencial" y han intentado e intentan mantener "el diálogo y la cordialidad" y todo "por preservar la educación": "en el fondo es la educación de los niños de Castilla y León de lo que hablamos", ha defendido Mateos, quien ha ensalzado que esta labor se realiza "bien" y "con todo el esfuerzo".

"Si luego hay que hacer más, pues no lo sé... prefiero quedarme en la etapa de 2013", reconoce el consejero de Educación, quien reitera que los sacrificios "ya están hechos".

"Si hay sensatez, que la hay, hay que reconocer que los sacrificios ya están hechos y que ahora nos toca empezar a crecer y a adquirir la solidez necesaria y normalizar lo que en 2012 ha sido muy convulso", ha apostado Juan José Mateos antes de reiterar que entiende y respeta la posición de la comunidad educativa, que ha expresado en la calle su desacuerdo con los recortes.

Tras asegurar que entiende la respuesta y que respeta tanto las opiniones como a las personas, el consejero de Educación asegura "no haber podido" preservar ni la financiación para la Educación ni los intereses vinculados a las condiciones de trabajo de los colectivos vinculados a este campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })