red.diariocritico.com

Traslada su compromiso "total y absoluto"

Mateos: 'Los ingresos por la subida de tasas compensarán la menor financiación universitaria'

Mateos: "Los ingresos por la subida de tasas compensarán la menor financiación universitaria"

Por Redacción/Agencias
martes 01 de enero de 2013, 17:35h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, se ha mostrado "convencido" de que los ingresos procedentes de la subida de tasas universitarias impuestas en el curso 2012/2013 servirán para compensar la disminución de la partida para su financiación. 

Mateos ha asegurado que los ingresos adicionales ingresados por las universidades con cargo la subida de las tasas paliará la falta de financiación ante la disminución del montante recogido en los Presupuestos.

El consejero ha trasladado su compromiso "total y absoluto" con las universidades y ha recalcado que los rectores ya conocen la cantidad recogida en los Presupuestos y saben que se dividirá por semestres; "conocerán de manera inmediata lo que les corresponde para el primer semestre de 2013 ya que va a haber cantidades en cuenta", ha asegurado.

En referencia a las partidas para el segundo semestre de 2013, "puede haber alguna diferencia", según Mateos, en función de las "nuevas circunstancias" como lo que pueda ocurrir precisamente el próximo curso con las tasas.

"Para el próximo año las universidades tienen muy pocas incógnitas, por no decir ninguna: se trata de una medida de prudencia y están trabajando con normalidad", ha manifestado antes de recordar que las incógnitas de 2012 han tenido que ver con el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y por ende de los de la Comunidad, para 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })