red.diariocritico.com

El accidente se ha producido fuera de las pistas esquiables

Fallece un niño de nueve años mientras esquiaba en San Isidro

Fallece un niño de nueve años mientras esquiaba en San Isidro

domingo 30 de diciembre de 2012, 10:40h
Un niño de nueve años ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente mientras esquiaba en la estación de San Isidro, en la provincia de León, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, de la Delegación de Gobierno y de la propia estación.

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 16.17 horas, cuando el joven esquiaba fuera de la pista y ha sufrido un accidente por causas aún por esclarecer.

Los propios servicios sanitarios de la estación han sido los que han activado el protocolo y han dado parte a la Guardia Civil, Cruz Roja y 112, al que han solicitado la presencia de un helicóptero medicalizado.

El personal facultativo del helicóptero ha confirmado la muerte del pequeño. El menor se encontraba en la estación junto a su familia, procedente de Galicia.

La Dirección de estas instalaciones ha mostrado su estupor por el suceso y su extrañeza, dado que el límite de las pistas esquiables se encuentra "perfectamente señalizado".

Por ello, ha recordado la necesidad de "respetar" dichas señales para impedir este tipo de "tragedias evitables" y favorecer "la diversión sin peligro de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })