red.diariocritico.com

Cerrar el Protocolo con Cantabria y desarrollar la Ley de Ordenación del Territorio, objetivo de Presidencia para 2013

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado que sus principales objetivos para 2013 son cerrar un acuerdo marco con Cantabria, única comunidad limítrofe con la que no se ha rubricado el documento, y el desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio que será el "mapa de futuro" de la Comunidad.


En declaraciones a Europa Press De Santiago-Juárez ha recordado que 2012 comenzó con la rúbrica del protocolo de colaboración con el País Vasco, por lo que sólo faltaría la firma con Cantabria para completar los acuerdos de colaboración con todas las autonomías limítrofes, algo que ha confiado en poder realizar en 2013 a pesar de las "tensiones financieras".


De Santiago-Juárez ha insistido en que la Ley de Ordenación del Territorio será una de sus prioridades en el próximo ejercicio con el fin de que la normativa se apruebe en verano después de que el Consejo de Gobierno haya dado el visto bueno al anteproyecto. "Se trata del mapa de futuro de Castilla y León", ha señalado, tras lo que ha insistido en que el proceso no culmina con la aprobación del documento.


Por otra parte, desde Presidencia se espera aprobar en el primer trimestre de 2013 la Ley de Emigrantes de Castilla y León en el Exterior y que la Junta pueda dar luz verde en torno al mes de julio al proyecto de ley de transparencia.


En cuanto a la labor de acción exterior, desde el área que dirige De Santiago-Juárez se avanzará en los trabajos del intergrupo del automóvil en el seno del Comité de las Regiones, así como mantener la presencia de Castilla y León en el ámbito institucional dentro del ámbito europeo.
OBJETIVOS CUMPLIDOS

El portavoz de la Junta se ha mostrado satisfecho con la labor de su área en 2012, ya que se han llevado a cabo la mayoría de los objetivos marcados al inicio del ejercicio como ha sido el avance en la nueva ordenación del territorio de Castilla y León, algo que, como ha destacado, "ha ido francamente bien".


Otro de los logros destacados por De Santiago-Juárez ha sido la aprobación del Colegio Profesional de Periodistas, algo que ha visto la luz en 2012 tras más de dos años de trabajo con los distintos colectivos y asociaciones de la prensa.


El proyecto de Ley de Integración de Inmigrantes y la reforma de las institución propias de la Comunidad son otros de los objetivos marcados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dentro de este área se han desarrollado en 2012.


En cuanto a acción exterior, el consejero de la Presidencia ha resaltado el ahorro que supondrá para la Junta --unos 50.000 euros al año-- que la Delegación Permanente con la que contaba en Bruselas se haya trasladado a la Embajada de España en la capital comunitaria.


De este modo, De Santiago-Juárez ha informado de que los cinco trabajadores (dos de Excal) y cuatro becarios que trabajan allí ya ofrecen sus servicios desde el pasado 17 de diciembre en el citado emplazamiento.


Por último, el consejero de la Presidencia ha reseñado que la Junta también ha cumplido su programa de Gobierno Abierto con la implantación de distintos perfiles del Ejecutivo autonómico en las redes desde principios del mes de diciembre.


"Los objetivos marcado en el programa de Gobierno para este año están cumplidos", ha asegurado el consejero de la Presidencia a pesar de asegurar que "no se puede abstraer de la situación de crisis actual". "Ha sido un año complicado y duro, se puede empezar a ver la recuperación en la segunda mitad de 2013", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })