red.diariocritico.com

La provincia palentina tiene autorizadas cuatro instalaciones de incineración, dos de ellas ya en funcionamiento

El PSOE advierte de que Palencia cuenta con la concentración de incineradoras más grande de Europa

El PSOE advierte de que Palencia cuenta con la concentración de incineradoras más grande de Europa

miércoles 26 de diciembre de 2012, 12:53h
Los procuradores socialistas por Palencia han advertido de que la provincia palentina cuenta con la concentración de incineradoras en un solo territorio más grande de Europa y del mundo.

Así lo ha asegurado la socialista María Sirina Martín quien, acompañada de su compañero en las Cortes Regionales Francisco Ramos, ha valorado la propuesta de incluir a la localidad de Ampudia en el Plan Regional de Residuos Regionales como posible ubicación de una planta incineradora.

Martín, ha añadido al respecto, que en la actualidad en la provincia de Palencia "se han autorizado cuatro incineradoras", de las cuales dos ya están en funcionamiento, informa Ep.

En concreto una en Venta de Baños, que "está aumentando su potencial crematorio hasta niveles peligrosos" ha aseverado la procuradora, y la de Mataporquera, que aunque en territorio cántabro, se localiza a dos kilómetros de la provincia de Palencia por lo que "son los habitantes del noreste de Palencia los que se benefician de las emisiones" ha indicado con tono jocoso.

Además, existen otros dos en proyección, una para quemar neumáticos en Carrión de los Condes, que aunque fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia en mayo del presente años, los socialistas temen que la Junta busque algún modo de volver a retomar el proyecto y la de Ampudia.

En lo que se refiere a la incineradora de Ampudia, los procuradores socialistas solicitaron la semana pasada en Cortes que se suspenda su tramitación.

Solicitud que fue rechazada por el Partido Popular y que el procurador popular palentino, Jorge Domingo Martínez, justificó porque "en algún lugar habrá que poner las incineradoras" ha afirmado Mª Sirina.

"Lo de Ampudia no es un centro de reciclaje" ha manifestado, al tiempo que añadía que "apenas el 10 por ciento de lo que reciba se va a reciclar".

Para la procuradora palentina esta actividad "es incompatible con las actividades de la zona", tanto con la industria agroalimentaria, la agricultura y la ganadería y además se ubica "en la zona más poblada" de Palencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })