red.diariocritico.com

Los empleados de Banco Ceiss denuncian que lo más indignante" es que los trabajadores tengan que pagar las consecuencias de "las malas decisiones" tomadas por otras personas

Trabajadores de España-Duero en CyL se concentran para protestar por los despidos previstos

Trabajadores de España-Duero en CyL se concentran para protestar por los despidos previstos

lunes 24 de diciembre de 2012, 17:21h
Un centenar de trabajadores castellanoleoneses afectado por los despidos incluidos en el Plan de Recapitalización de Caja España-Duero se ha concentrado este lunes a las puertas de la sede principal de la entidad bancaria en Valladolid, situada en la Plaza de Fuente Dorada.

En este escenario se han agitado banderas de UGT y de la Unión de Empleados de Ahorro (UEA), así como de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA).

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Castilla y León, Jesús Vara, ha aprovechado la ocasión para pedir a todos los empleados "que se muevan" para conservar su trabajo, aunque no ha precisado qué medidas sindicales se tomarán para forzar la disminución de la cifra de 1.500 despidos y 250 cierres de oficinas que España-Duero tiene previsto acometer.

Por su parte, el homólogo de Vara en la UEA, Eduardo Rodríguez, ha señalado que "lo más indignante" es que los trabajadores tengan que pagar las consecuencias de "las malas decisiones" tomadas por otras personas.

"¿Ahora resulta que sobramos uno de cada tres empleados?", se ha preguntado Rodríguez antes de asegurar que "ningún responsable de la situación de la caja debería irse de rositas".

Otros miembros de UGT han ido más lejos y han asegurado que, por encima de los despidos de España-Duero, están en contra de los puntos que conforman la reforma laboral.

"En una fecha como la de hoy, Nochebuena, muchos consejeros disfrutan en casa de pagas con las que disfrutarán de estos días, sin aceptar que ellos también forman parte de este desaguisado", ha censurado el responsable de la Federación de Servicios de UGT en Valladolid, Joaquín de Uña Martín.

A las expresiones de De Uña sobre la "injusticia" que se está cometiendo con quienes han dedicado 30 años de su vida a trabajar para la entidad bancaria se ha sumado una decena de personas con silbatos. Sus pitidos han servido para mostrar un "claro desacuerdo" con la cifra de despidos.

"Además, si hay que recortar la plantilla esto se tiene que hacer de manera digna y justa", ha subrayado Joaquín de Uña.

Por último, el secretario general de CSICA, Luis José Rodríguez, ha dejado la puerta abierta a que las concentraciones y manifestaciones concluyan, "siempre y cuando el banco ponga encima de la mesa la solución que todos esperamos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })