red.diariocritico.com

Aunque defiende las reformas del Ejecutivo de Rajoy para atajar la crisis

Mañueco reconoce las 'discrepancias' con el Gobierno, que espera resolver con 'diálogo'

Mañueco reconoce las "discrepancias" con el Gobierno, que espera resolver con "diálogo"

Por Redacción/Agencias
domingo 23 de diciembre de 2012, 13:01h
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido las reformas emprendidas por el Gobierno central para atajar la crisis económica actual aunque ha reconocido "discrepancias" en algunos temas concretos como la norma del Ibérico o el ERE de Paradores que espera solucionar desde "el diálogo".

El líder de los 'populares' de Castilla y León ha insistido en su apoyo a las "labor" y las "reformas" acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy a lo largo de este año con el objetivo principal de lograr la recuperación económica en el conjunto del país y la creación de empleo.

De este modo, Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que a finales de 2013 se logrará una mejora en la economía que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo.

El secretario autonómico del PP no ha ocultado ciertas "discrepancias" con el Gobierno central en cuestiones que afectan a los ciudadanos de Castilla y León y que ha confiado en que se resuelvan desde el "diálogo".

No obstante, ha insistido en que se trata de asuntos concretos como la norma del Ibérico, sobre lo que espera que finalmente se cierre un acuerdo que beneficie a todos los interesados, el ERE de Paradores que, como ha destacado, es consecuencia del "agujero espantoso" que ha dejado el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el 'copago' en determinados enfermos que utilizan el transporte sanitario cuya decisión final no está adoptada.

"Defensa de lo más razonable"

"El Gobierno de España pone sobre la mesa diferentes planteamientos, nosotros defendemos lo más razonable para Castilla y León desde el diálogo", ha aseverado.

El secretario autonómico del PP ha insistido en que 2012 ha estado cargado de "dificultades" ante la crisis económica y social, un punto en el que ha destacado que Castilla y León "ha resistido mejor" por su "fiabilidad y solvencia", aunque ha detallado que es necesario mantener el trabajo para reducir el paro.

Así, ha destacado que la labor del PP de Castilla y León se centrará en la defensa del trabajo de la Junta y en ejercer una labor de apoyo a las reformas del Gobierno de España con el fin de lograr el impulso económico y la creación de empleo.

Por último, Alfonso Fernández Carriedo ha insistido en la necesidad de que la Comunidad cuente con una oposición "fuerte" y no con un PSOE que, a lo largo de este año, ha estado marcado por la "bicefalia" en el que no está claro quién es el "líder" y con "discrepancias internas" entre el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, y el secretario autonómico, Julio Villarrubia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })