red.diariocritico.com
Navidad solidaria en el concierto a beneficio de Harambee

Navidad solidaria en el concierto a beneficio de Harambee

Por Montse Serrador
sábado 22 de diciembre de 2012, 23:06h
Más de 1.700 personas disfrutaron este sábado en Valladolid del tradicional concierto de Navidad a beneficio del proyecto Harambee, que se celebró en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes. En esta ocasión, con el epígrafe Ritmo Latino, el Orfeón y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la dirección del músico vallisoletano Ernesto Monsalve, han interpretado coloristas versiones de canciones tradicionales de doce países de Hispanoamérica, amén de un villancico, el Aleluya de El Mesías de Händel y una pieza de Mozart.

El concierto, presentado por Álvaro Elúa y Jose Colodrón, se ha prolongado por espacio de más de dos horas toda vez que el público, animado por el joven director, ha colaborado, al término del acto en la 'reinterpretación' de algunas canciones, algo que ya viene siendo habitual en las últimas ediciones del concierto.

El certamen está organizado por la Fundación Scholla y la recaudación se destina íntegramente al proyecto Harambee, una iniciativa solidaria que, en esta ocasión, irá a parar al plan "Ioto". Se trata de un centro de desarrollo rural que lucha por las mujeres de Nigeria y que, hace ya dieciséis años, consiguió crear un pequeño hospital en la zona lo que, según han explicado los promotores del concierto en el inicio del mismo, consiguió reducir la mortalidad infantil del 60 al 25%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })