red.diariocritico.com

"El viaje de Mas en Cataluña ha ido a ninguna parte"

López: 'El año que termina ha sido el de la estafa de Rajoy y su Gobierno'

López: "El año que termina ha sido el de la estafa de Rajoy y su Gobierno"

sábado 22 de diciembre de 2012, 14:33h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado hoy en Segovia que el año que termina "ha sido el de la estafa del presidente Mariano Rajoy y de su Gobierno" a todos los españoles que votaron un cambio.

López, que ha participado hoy en el consejo territorial de los socialistas segovianos, donde mantiene su militancia, ha añadido en declaraciones a los periodistas que, "en vez de cambio, los ciudadanos han tenido un cambiazo".

El dirigente socialista ha sostenido que Mariano Rajoy "prometió que habría menos paro y menos impuestos y, un año después, ha ocurrido todo lo contrario".

El hecho, a juicio de López, es que se asiste al "desmontaje del Estado de bienestar, con los recortes más graves que ha sufrido España en educación, dependencia, sanidad, incluso en pensiones, que ha sido la última mentira del señor Rajoy".

En cuanto a su partido, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que en 2013 su partido "se va a volcar con cientos de miles de militantes y millones de simpatizantes, para decidir la gran alternativa socialdemócrata y socialista, para la salida de la crisis".

La fórmula, en su opinión, es una apuesta por una política económica de recuperación y de creación de empleo, y el compromiso de reconstruir el Estado de bienestar, "que ha desmantelado Rajoy por la puerta de atrás", ha opinado.

Óscar López ha insistido en que desde la oposición se ofrecen alternativas y, como ejemplo, ha citado la sentencia del Tribunal Constitucional dando la razón al anterior Gobierno de Euskadi en relación a no excluir a los inmigrantes de la sanidad pública.

También ha hablado de otra sentencia de ese alto tribunal en favor del Gobierno de Andalucía en su apuesta por la llamada "subasta de medicamentos" como alternativa a la propuesta del Ministerio de Sanidad.

Ha subrayado que si se hubiera aplicado este sistema a nivel nacional se habrían ahorrado 1.500 millones de euros, en vez de mil como mantiene la propuesta de la ministra Ana Mato, "que ha defendido a las empresas farmacéuticas".

Mas y Cataluña

Óscar López también ha dicho que el viaje del presidente de Cataluña, Artur Mas, "ha ido a ninguna parte" y ha insistido en la postura oficial de su partido de defender la legalidad.

López no ha querido pronunciarse sobre la postura que mantienen los socialistas catalanes y ha añadido que Artur Mas "se empeñó en adelantar elecciones y hoy Cataluña tiene una situación mucho más complicada que antes".

Tras remitir a los periodistas a la conferencia de prensa de ayer en la sede de Ferraz, en Madrid, López ha señalado que "el PSOE está convencido y es defensor del sistema legal y de la democracia, que funcionará, y discurrirá todo con normalidad, sabiendo que va a haber que aplicar mucho diálogo en Cataluña".

López ha insistido en que no comparte el planteamiento del "señor Mas" y ha reiterado que "el PSOE siempre ha defendido y defenderá los cauces democráticos y la constitución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios