red.diariocritico.com

Embutidos Cardeña se alza con tres de los galardones en los Premios Artesano del Año 2012

La empresa Embutidos Cardeña se ha alzado con tres de los diez galardones de los Premios Artesano del Año 2012, que concede anualmente la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.


La firma burgalesa ha logrado imponerse en las modalidades de Mejor Imagen de Producto, por el Estuche de Colores de Morcillas; Mejor Producto Cárnico Artesano, por el calamar de morcilla; y Producto Artesano Tierra de Sabor, también por el calamar de morcilla.


"Hemos logrado sumar tres galardones que suponen un prestigio y son buenos para que la morcilla se conozca y reconozca a nivel internacional", ha señalado el empresario Roberto da Silva en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de anunciar la comercialización de 'Tierra de Morcilla'.


Se trata de un producto "innovador", elaborado a base de polvo morcilla suprema de Cardeña con arroz bomba, que pretende convertirse en el aderezo "imprescindible" para numerosos platos, como carnes o ensaladas, dado que se puede utilizar como aliño, condimento o disolución de cremas y salsas.


El nuevo producto, que se comercializará en pequeños envases de 100 gramos, está dirigido tanto a profesionales como cocineros domésticos, ya que se ha diseñado para facilitar un condimento con "infinitas posibilidades" en la elaboración de platos.


Además, pretende potenciar la creatividad de los cocineros y garantizar la esencia sensorial de la morcilla de Burgos, a través de su inclusión en el mundo de las texturas culinarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })