red.diariocritico.com
Para pocas alegrías

Para pocas alegrías

Por Montse Serrador
miércoles 19 de diciembre de 2012, 21:38h
Este miércoles se celebraba en las Cortes de Castilla y León la entrega de los Premios Hemicisco, unos galardones que los periodistas parlamentarios entregan a los procuradores que, por una u otra razón, buena o mala, han destacado o sorprendido. Al margen de los premios en sí, el acto ha servido, desde 1988 (que ya son años) para que periodistas y políticos compartan un rato de complicidad, den carpetazo al año y pongan fin a las dos tediosas sesiones de debate de los presupuestos de la Comunidad. El ambiente navideño ayudaba siempre a crear un clima distendido de buenos propósitos y mejores deseos para el nuevo año.

Sin embargo, este año ese ambiente se ha esfumado por completo y parece que ni unos ni otros, ni políticos ni, sobre todo, periodistas, estaban muy por la labor. El desencanto y el pesimismo se ha instalado en la profesión periodística (como en otras muchas, todo hay que decirlo) y el resultado es que cuesta mucho plantear un acto, como el de los Premios Hemicisco, concebido para repasar la labor de parlamentarios y comunicadores en el Parlamento regional, aunque siempre con "buen rollito". Pero no, esta vez las prisas de unos, la malentendida "austeridad" de otros y el "duelo" por la situación del sector de muchos ha convertido el encuentro en una imagen real de la sociedad actual.

Y eso que aún no se había hecho público el acuerdo entre COPE y Vocento que, al margen de la mala noticia que es siempre la desaparición de un medio de comunicación, en este caso Punto Radio, llevará inevitablemente a la destrucción de muchos puestos de trabajo. Hace unos días se anunciaban despidos en RTVCyL y en la propia Punto Radio y el goteo es continuo en otros muchos medios. Mal acabamos el año pero las perspectivas para el que viene no son precisamente buenas.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios