red.diariocritico.com

Los Grupos Socialista y Mixto se han opuesto a unas Cuentas que alcanzan los 9.481 millones de euros, 238 menos que en el ejercicio actual

Las Cortes regionales aprueban el Presupuesto de la Comunidad para 2013 sin incorporar ninguna de las 579 enmiendas de la Oposición

Las Cortes regionales aprueban el Presupuesto de la Comunidad para 2013 sin incorporar ninguna de las 579 enmiendas de la Oposición

Por Montse Serrador
miércoles 19 de diciembre de 2012, 11:56h
Las Cortes de Castilla y León han aprobado el Presupuesto de la Comunidad para 2013 así como las Medidas Tributarias y Administrativas que le acompañan sin que se haya incorporado ninguna de las 579 enmiendas que ha presentado la Oposición parlamentaria, PSOE e IU, ya que las de UPL decayeron al ausentarse por enfermedad Alejandro Valderas. Sí han sido aprobadas las enmiendas del Grupo Popular, por lo que el Presupuesto ha salido adelante  gracias a la mayoría absoluta del PP, dado que el Grupo Socialista y el Mixto han votado en contra.

De esta forma, el Parlamento autonómico ha validado el segundo Presupuesto que se somete a debate este año, ya que el correspondiente a 2012 también ha sido aprobado en el mes de julio. 

El Presupuesto aprobado alcanza los 9.481,6 millones de euros, 238 millones menos que en el ejercicio actual- Para la Junta y, concretamente, para la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se trata de unas cuentas "sociales y creíbles para una comunidad solidaria y fiable", si bien ha reconocido el "sacrificio y los esfuerzos que se están pidiendo a las ciudadanos de Castilla y León.

No opina lo mismo la Oposición parlamentaria que ya presentó dos enmiendas a la totalidad pidiendo la retirada del proyecto y que fueron rechazadas por la mayoría popular. Para el PSOE, se trata de unos Presupuestos "injustos, crueles, impuestos por Montoro". Según el procurador socialista, José Francisco Martín, se basan en una política fiscal en la que "ustedes piden un gran sacrificio a los que menos tienen y el mínimo a los que más".

Precisamente, el Grupo Socialista ha vuelto a insistir durante su intervención este miércoles en la segunda sesión del Debate de Presupuestos en la necesidad de aplicar nuevas medidas fiscales como la subida del IRPF paran las rentas superiores a los 60.000 euros, o un impuesto de patrimonio que suba  de forma progresiva en función de la Renta. También ha propuesto gravar a las compañías eléctricas "por su burla continua con Garoña y porque se han cargado, con su complicidad, el sector del carbón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })