red.diariocritico.com

Ruiz Medrano visita las nuevas instalaciones de Ólvega

El Gobierno central ha invertido 22,3 millones en tres años en los cuarteles de la Guardia Civil de CyL

El Gobierno central ha invertido 22,3 millones en tres años en los cuarteles de la Guardia Civil de CyL

lunes 17 de diciembre de 2012, 17:51h
El Gobierno central ha invertido 22,3 millones de euros en cuarteles de la Guardia Civil de Castilla y León, según ha recordado este lunes el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, que ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de la casa cuartel de Ólvega (Soria).

Además de la puesta en servicio el pasado octubre del cuartel de Ólvega, en el que se han invertido 1,76 millones de euros, recientemente se han finalizado las obras de construcción de los nuevos acuartelamientos de El Burgo de Osma (Soria), Vitigudino (Salamanca), Oña (Burgos) y Villablino (León), con una inversión global entre 2009 y 2012 de 19,45 millones de euros.

También se han realizado reformas integrales en la Comandancia de Burgos, y los Puestos de Velilla del Río Carrión, Cervera de Pisuerga, Baltanás Quintana del Puente y Paredes de Nava, todos ellos de la Comandancia de la provincia de Palencia, con una inversión de casi 2,85 millones de euros.

Castilla y León cuenta con un total de 263 cuarteles de la Guardia Civil en su territorio y 7.374 guardias civiles que prestan su servicio en el medio rural de la región y tienen un grado de cobertura territorial del 93 por ciento distribuidos entre el Servicio Rural, Tráfico, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y la Policía Judicial.

Cumplimentado por el coronel Bernabé Felipe Navarro, al mando actualmente de la XII Zona-Castilla y León de la Guardia Civil -hasta el nombramiento del nuevo general-, y también acompañado por el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, y la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, el delegado del Gobierno ha saludado a los miembros de la Benemérita y ha conocido las dependencias del nuevo cuartel de Ólvega y sus dependencias.

"Estas instalaciones ofrecen una calidad en el servicio a todas aquellas personas que aquí se acerquen", ha señalado Ruiz Medrano, quien ha recordado que la provincia de Soria tiene 515 guardias civiles, lo que supone un 92 por ciento de la plantilla.

En cuanto a las infracciones, Ramiro Ruiz Medrano ha apuntado que en Soria en octubre cayeron en un 6,67 por ciento en comparación con el año pasado, "pero ya anuncio que no serán datos igual de favorables los de noviembre".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha significado que "Castilla y León es una Comunidad segura para invertir y vivir, y Soria es muy segura dentro de las nueve provincias".

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ólvega presta servicio a diez municipios y una pedanía, con una población total de 4.858 habitantes, de los que 3.834 residen en esta localidad. La obra se ha llevado a cabo en un solar de 3.113,91 metros cuadrados cedido al Estado por el Ayuntamiento para la construcción de una casa cuartel en dicha localidad, según consta en el acta de afectación de fecha 16 de octubre de 2008.

La demarcación del Puesto de la Guardia Civil consta de 10 municipios, incluido el de su residencia, y una pedanía, con una población total de 4.858 habitantes, de los que 3.834 corresponden a Ólvega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios