red.diariocritico.com

Reunión de la Mesa del Autónomo de Castilla y León

La Junta anuncia actuaciones para crear un marco propicio que permita al emprendedor desarrollar su actividad

La Junta anuncia actuaciones para crear un marco propicio que permita al emprendedor desarrollar su actividad

lunes 17 de diciembre de 2012, 17:13h
El director general de Economía Social y Autónomos ha presidido este lunes la 'Mesa del Autónomo' en la que ha destacado el papel de este colectivo en los principales indicadores económicos regionales. El peso de los trabajadores autónomos en la economía de Castilla y León adquiere una mayor relevancia en el contexto de crisis económica, situando el autoempleo como factor de primer orden para que la economía remonte definitivamente.

La Mesa del Autónomo de Castilla y León, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2005, constituye el punto de encuentro y debate permanente entre la Junta y las asociaciones de autónomos más representativas, con el fin de abordar cuestiones de interés para este colectivo y para proponer actuaciones en su beneficio.

En ella, además de la Administración Autonómica, se integran la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Federación de Autónomos (FEACYL), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes (TRADECYL).

El director general de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa, ha destacado la necesidad de que en estos momentos haya empresas más fuertes y más competitivas, por lo que es necesario realizar un esfuerzo especial en crear un entorno atractivo y amable para el autónomo que facilite cada proyecto de inversión y de creación de empleo.

También ha destacado la próxima aprobación del Proyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas con la que se quiere impulsar el desarrollo de políticas de creación de empresas y el fomento de la creatividad empresarial que permitan un amplio reconocimiento social a la figura del emprendedor y un marco propicio al desarrollo de su actividad.

Así mismo, ha resaltado el importante esfuerzo presupuestario destinado a estas políticas para el año 2013 que a través del 'Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo', recientemente aprobado, se destinan 125 millones de euros. Es Plan pretende reforzar las actuaciones de la Consejería de Economía y Empleo con el fin de generar mayor actividad económica y empleo, especialmente entre aquellos colectivos que presentan mayor dificultad de inserción laboral, prioritariamente los jóvenes.

A través del 'Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo' se desarrollarán diversos programas dirigidos a la financiación de actividades empresariales, así como para dar continuidad a otras ya existentes, que beneficiarán a los autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios