red.diariocritico.com
A los museos desde los centros comerciales

A los museos desde los centros comerciales

sábado 15 de diciembre de 2012, 16:40h
La Junta impulsa la campaña 'Está en tu museo' cuyo objetivo es promocionar los espacios museísticos de Castilla y León en distintos centros comerciales. Esta actividad ha llegado este sábado a Vallsur, en Valladolid, donde permanecerá hasta el próximo 15 de enero.

Con el objetivo de descubrir los museos a todos los ciudadanos de la Comunidad la Junta de Castilla y León ha desarrollado esta campaña de promoción a través de la que los ciudadanos podrán contemplar automóviles de los años cincuenta, descubrir los secretos de la evolución y recordar los instrumentos de labranza que se usaban hace siglos --entre otras opciones museísticas--.


La campaña de promoción, que llega a Valladolid después de haber pasado por León para viajar después a Segovia, Burgos y Salamanca, presenta de esta forma 40 centros integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León.

La actividad promocional consiste en la presentación de diez paneles de grandes dimensiones que hacen referencia a las nueve provincias de la Comunidad Autónoma y que destacan, mediante una frase temática y el lema común 'Está en tu museo', la "variedad de sensaciones que se pueden descubrir en estos museos".

Además, según han informado fuentes de la Junta, un código 'QR' situado en los mencionados paneles enlazará con la web www.museoscastillayleon.jcyl.es/estaentumuseo, donde se podrán consultar las condiciones particulares de la campaña.

Por otra parte, la campaña pretende impulsar el crecimiento del número de visitantes y de visitas a los museos y fidelizar a los ciudadanos. "Para lograr esta meta se han aunado esfuerzos que resaltan la relevante aportación de los museos al sector del ocio, así como sus posibilidades a la hora de participar en proyectos que difunden la cultura de nuestra Comunidad Autónoma, sin olvidar su consideración como elementos para la atracción turística y como lugares de intercambio y relación social", han detallado los informantes.

Los grandes paneles de la campaña rotarán por al menos cinco centros comerciales de Castilla y León, para ir luego a bibliotecas, centros de enseñanza y otras dependencias administrativas. Estos carteles, además, muestran un mensaje que invita al público a fotografiarse con él mediante un dispositivo móvil y presentar la imagen resultante en los museos adheridos a la campaña para que su acompañante tenga acceso gratuito.

Los espacios que acogerán la itinerancia después de Vallsur serán 'Luz de Castilla', en Segovia, 'El Mirador', en Burgos, y 'El Tormes' en Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })