red.diariocritico.com

Unamuno

El periodista colombiano Marco Fidel Sánchez, residente en Valencia, ha resultado ganador de la 48ª edición del Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno convocado por Caja España-Duero, con la obra 'Gracia, la de la criatura'.


Según han informado fuentes de la entidad bancaria, el cuento seleccionado consiste en un relato de género erótico suave, definido como "sugerente" por el presidente del jurado, Javier San José, quien también ha destacado su "rico lenguaje".


El protagonista de la obra en cuestión es un fotógrafo que recibe el encargo de retratar a una hermosa joven mulata. El pudor inicial de la modelo se verá vencido a lo largo de la historia, hasta acabar desnudándose ante la cámara.


Por otra parte, el jurado del certamen también ha concedido dos accésits ex aequo. Uno de ellos ha reconocido el relato 'La pistola de Chéjov', de Santiago Casero González, mientras que el segundo ha recaído en Miguel Ángel Gayo Sánchez por 'Alfil conquista reina'.


El Premio está dotado con 4.000 euros para el principal galardonado y 2.000 para cada accésit. Han participado en el certamen un total de 1.438 originales, 1.157 de ellos remitidos desde España y el resto desde países como Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Chile, Francia y Suecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })