red.diariocritico.com

Cita a Garoña, Paradores, la financiación autonómica, la minería o la norma del ibérico

Villarrubia reclama una reunión entre Herrera y Rajoy para aclarar sus 'discrepancias'

Villarrubia reclama una reunión entre Herrera y Rajoy para aclarar sus "discrepancias"

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de diciembre de 2012, 14:06h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha exigido una reunión entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, para aclarar sus "discrepancias" en asuntos que suponen "graves atropellos" para los ciudadanos de la Comunidad.

Tras mantener una reunión con el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal, Gaspar Zarrías, Villarrubia ha citado como principales diferencias entre Gobierno y Junta la situación de Garoña, el anuncio de cierre parcial de Paradores en Castilla y León, la minería, la financiación autonómica, la norma del Ibérico o el copago en el transporte sanitario.

"Se trata de discrepancias del PP contra el PP y en medio están los ciudadanos que se enfrentan a graves atropellos", ha insistido Villarubia, quien ha reclamado al Gobierno regional que se deje de "gestos" y "haga valer" los intereses generales de la Comunidad, informa ep.

Asimismo, Villarrubia ha anunciado que el PSOE estará presente en las movilizaciones convocadas el próximo lunes por la Cumbre Social contra el "tasazo" en justicia y la no revalorización de las pensiones.

"Qué diferencia, el PP salió a la calle ante la ampliación de derechos y los socialistas cuando nos los quitan", ha concluido.

Nacionalización de España-Duero

Por otra parte, Julio Villarrubia ha mostrado su preocupación por el anuncio de nacionalización de Caja España-Duero, ya que, con esta operación se "pone en riesgo" su "vocación regional" y el proyecto de integración con Unicaja.   

Villarrubia ha trasladado su apoyo a los trabajadores ante la "preocupación" por sus puestos de trabajo, un punto en el que ha recordado la reestructuración previa de la entidad fruto de la fusión se Caja España y Caja Duero.   

De este modo, el líder socialista ha reclamado a la Junta que haga las gestiones oportunas para tener apoyos e impulsar medidas con el fin de que Castilla y León no se quede sin una entidad que defienda los intereses de sus ciudadanos y reinvierta en la Comunidad.   

Por último Villarrubia ha pedido tranquilidad a los ciudadanos con cuentas y depósitos en la entidad, ya que, como ha explicado, la "certeza" es ahora, si cabe, "mayor" porque entra el Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })