red.diariocritico.com

Degustaron uvas al sonar las doce campanadas

Más de 35.000 jóvenes celebran la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca

Más de 35.000 jóvenes celebran la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de diciembre de 2012, 00:43h
Más de 35.000 personas han participado en la ya tradicional Nochevieja Universitaria de Salamanca, donde por primera vez han degustado uvas en vez de gominolas al ritmo de las campanadas.   

Este evento tiene lugar en la Plaza Mayor de Salamanca y sirve para que los universitarios celebren el fin de año, unas jornadas antes, para luego poder viajar a sus ciudades de origen con motivo de las fiestas navideñas.

Los asistentes disfrutaron de las campanadas, música en directo y otras actividades en las horas previas como una ruta de pinchos o una gymkhana con grupos universitarios.
   
El director de Comunicación de la empresa que lo gestiona, Carlos Lorenzo, ha explicado las novedades de este año como el paso de comer doce gominolas de las últimas ediciones a las doce "tradicionales" uvas, la presencia del 'showman' radiofónico 'El Pulpo' y la música de DJ Luigi Nieto y el violinista 'house' Miguel Lara en las horas previas.

No han faltado las rutas de pinchos y la fiesta posterior en 66 locales de ocio nocturno, con sus correspondientes consumiciones a partir de tres euros.
   
Para los 66 establecimientos participantes, la empresa organizadora ha pedido a la Junta de Castilla y León que se permita el cierre de estos locales dos horas más tarde del horario habitual.   

Además, como novedad, este año también se celebrará el Año Nuevo Universitario, para el que se ha programado un concierto del grupo Maldita Nerea en el Multiusos Sánchez Paraíso el viernes 14 de diciembre a las 22.00 horas.   

La Nochevieja Universitaria de Salamanca también tiene su lado solidario y ha buscado en su octava edición nuevos donantes de médula ósea y de sangre gracias a diferentes actividades que se han llevado a cabo estos días. Para incentivar estos propósitos, la organización repartió 10.000 "tarjetones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })