red.diariocritico.com

Premio Familia empresaria 2013

Miguel Ángel Tejedor confía en el relanzamiento de Dibaq en 2013 y anima a las empresas a 'luchar' y soltar 'lastres'

Miguel Ángel Tejedor confía en el relanzamiento de Dibaq en 2013 y anima a las empresas a "luchar" y soltar "lastres"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 21:34h
El presidente del Consejo Familiar Tejedor-Lázaro, Miguel Ángel Tejedor, ha manifestado su confianza en el relanzamiento de Dibaq en 2013 tras las dificultades por las que pasa actualmente y ha aconsejado a otras empresas "luchar mucho" y soltar "lastres de cosas mal hechas" de cara al futuro.

Tejedor se ha expresado así en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press minutos antes de recoger el Premio Familia Empresaria en su XI edición, en una situación que "no es la más idónea", según ha indicado, pero al mismo cree que los reconocimientos tanto para la empresa como para la familia son "un revulsivo".

En este marco, ha explicado que aunque al principio "sorprende", luego se asimila y se entiende que pasar dificultades forma parte de la historia de la empresa, "y en los momentos actuales con más razón".

Tejedor se ha mostrado convencido de que saldrá de ésta "trabajando mucho, tratando de reajustar, de impulsar nuevos proyectos, lanzar una empresa nueva, lógicamente con toda la sabiduría que se arrastra después de más de 60 años de empresa".

Así, ha expresado su confianza en que en 2013 sea el lanzamiento de nuevo de la empresa y ha recordado que Dibaq es un grupo y que hay empresas que van bien como "el tema de internacional y la exportación y en la medida en que la internacionalización ayude y si el mercado interior se reestructura y se reorganiza no tiene por qué haber más problemas".

El empresario, quien ha asegurado que cuentan con mucho relevo en la familia, ha aconsejado a otras empresas que pasen por dificultades "luchar mucho, buscar todos los resquicios y fortalezas que se puedan encontrar" y tratar de soltar "lastres" de cosas mal hechas y que se pueden ir reconvirtiendo, reestructurando, que es por donde cree que "hay que ir"."

Precisamente en referencia a la entrega del galardón a un Grupo con una empresa en concurso de acreedores, se ha expresado el presidente de Empresa Familiar, Gerardo Gutiérrez, quien ha asegurado que el premio es "el reconocimiento de algo que es real y está en la esfera de la vida todos los días".

En este sentido, ha afirmado que las empresas "lo están pasando mal, están en una situación muy complicada" y el hecho de que en este año se otorgue este premio, por "merecimientos de valores" a la familia Tejedor, "es aportar un plus a la realidad" que todos están viviendo, "las empresas lo pasan mal y la sociedad no puede dejar caer ninguna empresa sea grande o pequeña".

Gutiérrez ha indicado que en esta edición se ha pretendido hacer una entrega "un tanto especial, no al uso", y se trata "no tanto de premiar el éxito de las empresas medido por su cuenta de resultados" sino lo que entienden que es "imprescindible" en estos tiempos de crisis, que son "los valores", que son "consustanciales a las empresas familiares", esencialmente lo que es "el emprendimiento, el relevo generacional y el arraigo a la tierra".

En este marco, ha lanzado un mensaje a las empresas para que aguanten porque son "absolutamente imprescindibles" para la economía, mientras que ha pedido a la sociedad que "las ayude a salir adelante" y a las administraciones que "hagan todo lo posible" por que ninguna de estas empresas esté "en riesgo real de dejar de existir".

Al acto de entrega, que se ha desarrollado en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón, ha asistido un numeroso grupo de empresarios así como una nutrida representación de la vida social y política, entre ellos los consejeros de Agricultura, Educación y Economía, Silvia Clemente, Juan José Mateos y Tomás Villanueva, respectivamente.

Precisamente Tomás Villanueva ha incidido en la "estima" que se tiene en Castilla y León al grupo empresarial Dibaq y la familia Tejedor-Lázaro, que "a pesar de las dificultades" recibe este galardón, al tiempo que ha recordado su vinculación al territorio, al medio rural, a la tecnología y la innovación.

Asimismo, el consejero ha asegurado que representa "muy bien" las características de la política industrial del Gobierno de la Comunidad y cree que la Empresa Familiar ha acertado en el reconocimiento a este grupo.

La gala de entrega del premio, patrocinado por Caja de Burgos, ha incluido también la mesa redonda 'Los valores en una vida: tres historias para conocer', que ha contado con la participación de la deportista paralímpica Amaya Alonso, el jurista Antonio Garrigues Walker y la empresaria Sonia Pascual, consejera de Grupo Leche Pascual, a los que EFCL rinde homenaje por sus trayectorias personales y profesionales entroncadas con los valores de propios de las empresas familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios