red.diariocritico.com

Continúa el cruce dialéctico sobre la posibilidad de adelantar el pago de la extra

De Santiago-Juárez, a García Nieto: 'Sus declaraciones se califican por sí solas'

De Santiago-Juárez, a García Nieto: "Sus declaraciones se califican por sí solas"

El alcalde de Ávila consideró el lunes que "lo normal es llamar" de manera previa a "opinar" sobre este tema

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de diciembre de 2012, 16:52h
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este miércoles que las declaraciones realizadas por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García  Nieto, sobre la posibilidad de adelantar el pago de la extra, le "califican por sí sólo".   

De Santiago-Juárez, quien ha firmado hoy con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad el protocolo para el desarrollo del acuerdo alcanzado con el PSOE en materia de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, ha reconocido ser consciente de las declaraciones que realizó el pasado jueves ya que la Junta "legalmente entendía" que la extra no podía no pagarse ni anticiparse.   

"Las declaraciones que hizo le califican por sí sólo", ha aseverado el también portavoz del Ejecutivo regional, quien ha recalcado que su afirmación se sustenta en un informe del Ministerio de Hacienda en el que se especifica que el adelanto de la paga de verano a enero de 2013 "contraviene" el Real Decreto Ley 20/2012, informa ep.   

"Eso es lo que me dice a mí el Gobierno de la nación", ha resaltado De Santiago-Juárez, quien se ha mostrado convencido de que existirán servicios jurídicos que conozcan el modo de realizar este adelanto --"no lo sé ni me tengo que preocupar por ello"--.   

En esta línea, el consejero de la Presidencia ha aseverado que ha sido y "sigue" siendo respetuoso.   

Cabe recordar que García Nieto sugirió el pasado lunes que "antes de opinar, lo normal es llamar y enterarse", en respuesta a las manifestaciones del portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre la ilegalidad de adelantar la paga extra de junio a enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })