red.diariocritico.com

Este miércoles en Valladolid

La 'Pink Slip Party' pone en contacto directo a empresas y demandantes de empleo

La 'Pink Slip Party' pone en contacto directo a empresas y demandantes de empleo

Por Redacción/Agencias
martes 11 de diciembre de 2012, 20:22h
La Agencia de Innovación de Valladolid acogerá este miércoles la segunda 'Pink Slip Party', en la que se espera reunir a un centenar de demandantes de empleo y a unas 15 empresas con ofertas de trabajo para facilitar los contactos directos, la creación de contactos y el inicio de futuras relaciones laborales.

La iniciativa, presentada por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el promotor de las 'Pink Slip Party' en España, Enrique Brito, persigue favorecer el contacto personal directo entre desempleados y reclutadores. 

La inscripción para los demandantes de empleo cuenta con un cupo de hasta 100 candidatos, diez más que los 90 que participaron en la primera edición. Como ha recordado una de las organizadoras, Milagros Cuenca, una de las ventajas de este sistema es que el ambiente "distendido" permite evaluar capacidades como las relaciones personales, la comunicación y la iniciativa de los aspirantes.

El alcalde de Valladolid ha recalcado que, pese a que "hay quien cree que la creación de empleo por parte del Ayuntamiento pasa por engrosar la nómina de trabajadores municipales", durante sus 17 años en el cargo ha apostado en mayor medida por facilitar la instalación de nuevas empresas en la ciudad o favorecer la búsqueda de empleo.

León de la Riva ha apuntado que, en ese segundo ámbito se enmarca la 'Pink Slip Party', cuya traducción literal puede interpretarse como la 'fiesta del calzoncillo rosa', pero que consiste en la promoción de "nuevos métodos para encauzar la búsqueda de empleo fuera de las vías tradicionales".

La sesión, que comenzará a las 18.00 horas del 12 de diciembre --12 del 12 de 2012-- se estructura en tres fases, que comenzarán con una ponencia a cargo del vicerrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes José Vicente García Manjón con el título 'Yo no estoy en crisis', con la que se buscará "romper el hielo", tal y como han puntualizado las organizadores.

Después serán los representantes de empresas oferentes quienes explicarán el perfil de los trabajadores que buscan. Por el momento, se cuenta ya con ocho compañías inscritas y se espera que se pueda alcanzar la cifra de 14 con las que se pudo contar en la primera edición.

Las organizadoras, que se encontraban en situación de desempleo cuando decidieron poner en marcha esta acción, han recalcado que las empresas participantes en la primera 'Pink Slip Party' salieron "muy satisfechas" ya que se produjeron casos del inicio de contactos que posteriormente originaron contratos laborales, o de inclusión de candidatos en procesos de selección o de "personas que conocían a personas que no acudieron pero que encajaban en el perfil que se buscaba".

'Networking'

En último lugar llega la parte "más importante" del evento, el 'networking', en el que, libremente, los demandantes de empleo pueden entablar conversación con los reclutadores para "saber venderse, llamar la atención y a ver si surge" la posibilidad de crear ese contacto de una manera más directa y personal que con la entrega de un currículum a una empresa.

Esta fase se extenderá durante aproximadamente una hora y media, pero los organizadores han querido aclarar que "no se trata de un proceso de selección ni una feria de empleo, sino una sesión para activar la búsqueda de empleo entre los demandantes".

Uno de los participantes en la primera edición fue Javier Prieto, que pudo entablar contacto con José Manuel Morcillo, del departamento de Recursos Humanos de Grupo Norte, quien le facilitó una dirección a la que enviar el currículum. "Unas semanas después me llamó la empresa para que formara parte de un nuevo proyecto de agencia de colocación en el que trabajo ahora", ha relatado este joven.

La 'Pink Slip Party' fue introducida en España con el trabajo de Enrique Brito hace dos años y, desde entonces, se ha extendido por distintas ciudades españolas, que han acogido numerosas sesiones, como Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Gijón, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })