red.diariocritico.com

Pleno en las Cortes regionales. Alicia García anuncia su próxima reunión con la presidenta de Paradores y con el Comité Intercentros

Clemente insiste en pedir al Gobierno la retirada de la norma del ibérico porque 'nos sentimos legitimados' y reclama el apoyo del PSOE

Clemente insiste en pedir al Gobierno la retirada de la norma del ibérico porque "nos sentimos legitimados" y reclama el apoyo del PSOE

Por Montse Serrador
martes 11 de diciembre de 2012, 19:35h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha reiterado en las Cortes regionales la oposición de la Junta de Castilla y León al proyecto de Real Decreto que modifica la norma del ibérico y que, según anunció el propio ministro, podría estar disponible esta Navidad. Clemente ha insistido en que "no estamos de acuerdo" con el proyecto. Es más, considera que la Comunidad está "legitimada" para mostrar esa oposición, ya que comercializa el 50 por ciento del ibérico. De hecho, ya se presentaron una serie de alegaciones y si bien algunas han sido aceptadas, "las más importantes no han sido incluidas en el proyecto por lo que pedimos que o se incorporen o se retire", reclamó Clemente.

La consejera ha recordado que las Cortes ya han aprobado por unanimidad dos proposiciones defendiendo al sector y contra la norma de Miguel Arias Cañete. Ha destacado, además, que la unidad entre el sector y la propia Administración regional es total y ha insistido en que "no se puede confundir  el mejorar la información al consumidor con la desaparición de un sistema que ha funcionado bien", para finalizar reclamando el apoyo del PSOE.

Otra de las preguntas de actualidad realizadas por la oposición parlamentaria en el Pleno de las Cortes regionales de este martes ha hecho referencia a otro de las medidas anunciadas por la Administración central y que cuenta con la oposición de la Junta, como es la restructuración de los paradores y con ella el cierre de seis establecimientos de la Comunidad durante cinco meses al año. También en este punto la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha mostrado su "rechazo total al cierre" y ha asegurado que ha mantenido "contactos telefónicos para hacer llegar al ministro esta oposición".

La consejera ha anunciado que el jueves se reunirá con los representantes de los trabajadores en el Comité Intercentros y el viernes lo hará con la presidenta de Paradores. En cualquier caso, ha culpado "a la nefasta gestión del PSOE" de la situación en la que se encuentra estos establecimientos turísticos porque "de aquellos barros vienen estos lodos y hasta 2004 estaban bien saneados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })