red.diariocritico.com

Protagonizan un primer paro de 15 minutos contra el plan de reestructuración

Los trabajadores de CajaCírculo piden negociar directamente con Ibercaja

Los trabajadores de CajaCírculo piden negociar directamente con Ibercaja

martes 11 de diciembre de 2012, 17:36h
Los representantes de la plantilla de CajaCírculo han pedido negociar directamente con Ibercaja un plan de reestructuración ante la negativa de la entidad aragonesa a rebajar sus pretensiones de despidos y cierre de oficinas.

Los trabajadores han protagonizado hoy un primer paro de 15 minutos que repetirán diariamente hasta que se acuerden nuevas medidas de presión, ha informado a Efe Angel Manzanedo, delegado del Sindicato Profesional de Cajas de Ahorro en CajaCírculo.

Ha explicado que no tiene sentido sentarse en una mesa de negociación con representantes de Caja3, que integran CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, cuando es Ibercaja la que va a absorber a este grupo y la que ha puesto las condiciones previas a la absorción.

Las asambleas de empleados, convocadas en las tres cajas, han decidido rechazar la negociación del plan propuesto por Caja3, que impone 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, e iniciar un calendario de movilizaciones.

Aunque ha explicado que las cifras no están totalmente cerradas, la propuesta, que los directivos de Caja3 aseguran que han sido impuestas por Ibercaja como condición para la compra, supondrá el cierre de 60 de las 135 oficinas de CajaCírculo y el despido del 40 por ciento de los 570 trabajadores.

En su lugar, los representantes de los empleados de CajaCírculo defienden un ajuste de plantilla mediante prejubilaciones y bajas voluntarias, que estiman que en 3 años podría cumplir con las pretensiones de Caja3.

Sólo en prejubilaciones, con mayores de 55 años, podrían salir del grupo 342 empleados en 2013, de los que unos 80 serían de Caja Círculo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios