red.diariocritico.com

La instalación palentina quiere ganar eficiencia y apostar por una producción eléctrica respetuosa con el medio ambiente

Iberdrola incrementará el próximo año la producción de la central térmica de Velilla que asumirá la de tres plantas cerradas

Iberdrola incrementará el próximo año la producción de la central térmica de Velilla que asumirá la de tres plantas cerradas

Por Montse Serrador
domingo 09 de diciembre de 2012, 10:44h
La central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) ha entrado en los planes de Iberdrola para reorganizar la producción de sus instalaciones con el objetivo de ganar en eficiencia y lograr una producción de energía eléctrica más respetuosa con el medio ambiente. Con esta intención, la compañía de Ignacio Sánchez Galán ha anunciado un plan de restructuración que incluye el cierre de tres centrales térmicas situadas en Guipúzcoa, Asturias y Toledo y la reorganización de sus ciclos combinados, si bien ha insistido en que no se tienen previstos despidos ya que unos 230 trabajadores serán trasladados y 40 prejubilados. Sin embargo, será la central palentina la encargada de asumir la producción de las cerradas, un cometido para el que también se ha pensado en Lada 4 (Asturias).

Se trata, en definitiva, de mejorar la producción de Velilla, una planta que, precisamente, ha incorporada instalaciones de desulfuración en los últimos años, concretamente en diciembre de 2008, lo que la convirtió en  la primera infraestructura de estas características que Iberdrola puso en funcionamiento.
 
Gracias a la entrada en servicio de esta nueva instalación, la Compañía puede reducir hasta en un 97% las emisiones de óxido de azufre de la central y en un 80% las emisiones de partículas, cumpliendo de este modo con los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Reducción de Emisiones de las Grandes Instalaciones de Combustión.

Este mismo año Velilla fue también noticia cuando en septiembre inició  una parada planificada del grupo II para realizar labores de mantenimiento durante siete semanas, labores que permitieron la contratación de más de 400 trabajadores y la colaboración de 33 empresas contratistas.

La Central térmica de Velilla, propiedad de IBERDROLA, es una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada junto al río Carrión en el término municipal de Velilla (Palencia), que consta de dos grupos térmicos de 350 y 148 megavatios (MW), respectivamente y es una de las de mayor actividad de la compañía eléctrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })