red.diariocritico.com

Asaja advierte de que de retrasarse hasta 2015 peligran "los 250 millones" de CyL para programas de desarrollo

Asaja ha advertido este viernes de que si las nuevas perspectivas de la PAC no entran en vigor hasta 2015 se pondrían en peligro los 250 millones de euros al año que percibe Castilla y León destinados a programas de desarrollo rural para las zonas desfavorecidas, modernización de explotaciones, ceses anticipados, ayuda a la agroindustria o para la incorporación de jóvenes al campo.


De prolongarse el actual sistema de ayudas hasta 2015 "no sería un problema respecto a los pagos directos que perciben los agricultores y ganaderos, pero sí lo es para las medidas de desarrollo rural", según ha aseverado Asaja de Castilla y León en un comunicado remitido a Europa Press.


"No están en peligro" los 950 millones de euros al año que viene percibiendo el sector en ayudas directas en Castilla y León, pero sí los 250 millones anuales destinados a programas de desarrollo rural, según ha explicado Asaja.


Estos programas de desarrollo rural están cofinanciados por Junta y Estado, por lo que la situación económica de las administraciones españolas "ya ha llevado al sector a prescindir de la mayoría de estos fondos dos años antes de la finalización del programa en diciembre de 2013", como ha denunciado la organización agraria.


Asaja espera que la prórroga de un año en la aplicación de la nueva PAC, hasta enero de 2015, sirva para cerrar los acuerdos en Bruselas "con una buena negociación política y presupuestaria", y que después se aplique en España "teniendo en cuenta la realidad productiva de Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios