red.diariocritico.com

El Expediente de Regulación supone el despido en Castilla y León de 80 trabajadores y la reducción del salario y la jornada de 195

Desigual seguimiento de la huelga en los paradores de la Comunidad

Desigual seguimiento de la huelga en los paradores de la Comunidad

viernes 07 de diciembre de 2012, 13:16h
Los trabajadores de la red de Paradores de Turismo en Castilla y León - en total de 669- ha secundado este viernes de forma desigual la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga, convocada a escala nacional por CCOO y UGT, con el fin de frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así, en el Parador de Soria el seguimiento ha sido del 30 por ciento en el turno de mañana, mientras que en el de Tordesillas han sido muy pocos los empleados que han secundado la huelga. Sin embargo, las centrales sindicales difran en un 80 por ciento el seguimiento.

Este procedimiento regulador, según las previsiones de los sindicatos, supondría el despido de 644 empleados en España -80 de ellos en Castilla y León-, así como la reducción de la jornada y el salario a otros 948 -195 en esta comunidad autónoma-.

En Castilla y León de momento no está previsto el cierre de ningún establecimiento hostelero de la red, pero sí figuran seis entre los que se verán afectados por cierres temporales que suman cinco meses, a partir de 2013.

Estos paradores son los de Puebla de Sanabria y Benavente (Zamora); Tordesillas (Valladolid); Navarredonda de Gredos (Ávila), Cervera de Pisuerga (Palencia); y Villafranca del Bierzo (León).

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha solicitado una reunión para el 14 de diciembre con la presidenta de la red Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, con el fin de ofrecer diálogo y colaboración para tratar de atenuar los efectos del ERE sobre en esta comunidad autónoma, líder del turismo de interior desde hace años en pernoctaciones y número de viajeros.
     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios