red.diariocritico.com

La Consejera de Hacienda comparecerá en las Cortes para explicar la política de endeudamiento de 2012

De Santiago-Juárez tacha de 'absoluta incoherencia' las críticas del PSCyL a la Junta por no acudir al FLA

De Santiago-Juárez tacha de "absoluta incoherencia" las críticas del PSCyL a la Junta por no acudir al FLA

Por Montse Serrador
miércoles 05 de diciembre de 2012, 14:17h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de mantener una postura de  "absoluta incoherencia" al PSCyL por sus críticas a la Junta al no haber acudido al Fondo de Liquidez Autonómico, cuyo plazo finalizó el lunes. Ha anunciado, además, que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Hacienda de las Cortes regionales para informar de la política de endeudamiento de la Junta en 2012.

De Santiago-Juárez ha denunciado este miércoles, al término del Consejo de Gobierno, que los socialistas de la Comunidad "llevaban meses diciendo que íbamos a acudir al FLA y cuando no lo hacemos critican que no hayamos acudido y que hayamos esperado al último momento".  Para el consejero de la Presidencia "les sientan mal las cosas que van bien porque les gusta celebrar lo negativo", cuando  "el que está pidiendo a gritos el rescate es el Sr Óscar López", ha asegurado.

El consejero de la Presidencia ha explicado que este año se ha realizado la misma política de endeudamiento que otros años que consiste en acudir a los mercados a medida que se van necesitando los recursos, pero no antes, para no adelantar el pago de intereses, algo que considera es lo más lógico. "Han estudiado economía en el libro gordo de Petete", ha concluido De Santiago-Juárez en referencia a los socialistas.

También se ha referido a los últimos datos oficiales del déficit de Castilla y León, según lo cuales la Comunidad llegó al tercer trimestre del año con un déficit del 0,8%. De Santiago-Juárez ha insistido "vamos por el buen camino y mantenemos una senda muy positiva", si bien habrá que esperar el año para conocer sy se ha cumplido con el objetivo del 1.5.
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })