red.diariocritico.com
Seis de cada diez castellanos y leoneses sacrificaría salario por felicidad laboral

Seis de cada diez castellanos y leoneses sacrificaría salario por felicidad laboral

Por Redacción/Agencias
lunes 03 de diciembre de 2012, 17:26h
El 63,04 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de "felicidad laboral" y 93,48 por ciento considera que estar más felices en el trabajo aumenta la productividad, según una encuesta realizada por Adecco entre 1.800 trabajadores de toda España, 120 de ellos castellanoleoneses. 

No obstante, el informe señala que, en la actual coyuntura económica, los encuestados consideran que "es más importante tener estabilidad aunque conlleve algún malestar (71,74%) que felicidad (28,26%) aunque esté sujeta a peores condiciones laborales".

El estudio indica, además, que un 35,9 por ciento de los castellanoleoneses cambiaría de profesión si pudiera retroceder en el tiempo. Un 38,04 por ciento asegura que estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si no fuera feliz en él, aunque "no tuviese claro cuál sería su futuro entonces", frente a un 61,96 por ciento que no lo dejaría.

Casi ocho de cada 10 encuestados por Adecco opina que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar les haría más felices en su trabajo. Un 79,2 por ciento de los castellanoleoneses afirma que son felices trabajando en España, frente a un 18,98 por ciento que piensa que lo sería más en otro país, informa ep.

Los trabajadores castellanoleoneses se consideran más felices que los empleados de otros países europeos, con un porcentaje del 71,74 por ciento.

Seis de cada diez encuestados opina que serían más felices llevando a cabo un trabajo relacionado con sus hobbies y aficiones, aunque un 23,91 por ciento de ellos cree que no ganaría suficiente dinero con esa elección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })