red.diariocritico.com

La Unión de Campesinos dice haber luchado por la "transparencia" y la "legitimidad" de los comicios

Asaja asegura reservarse acciones penales contra las 'difamaciones' de UCCL

Asaja asegura reservarse acciones penales contra las "difamaciones" de UCCL

viernes 30 de noviembre de 2012, 17:11h
El presidente regional de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha afirmado que su organización se reserva acciones "penales, administrativas y jurídicas" contra las "difamaciones" vertidas por UCCL relacionadas con el voto por correo para las elecciones a cámaras agrarias que se celebran el domingo.

En una rueda de prensa ofrecida en Ávila, donde ha hecho balance de la campaña llevada a cabo, Dujo se ha referido a otras organizaciones agrarias que han estado "como perros, insultando", para "que se dediquen a lo suyo" y "trabajen por el sector".

En la polémica suscitada a raíz de supuestas irregularidades cometidas por ASAJA en el voto por correo, Donaciano Dujo ha afirmado que su organización se ha "limitado" a informar a los socios y que "se han cumplido" los trámites, tal como ha reconocido la propia Junta Electoral regional.

"ASAJA poco más tiene que decir", ha admitido, reprochando a otras organizaciones, como UCCL, que se dediquen a "desprestigiar" mientras en la cooperativa Mesenor, de Segovia, ligada a esta organización, envasan leche "de otras provincias e, incluso, de otra comunidad autónoma".

Para el presidente castellano y leonés de ASAJA, es "lamentable" que se dediquen a "desprestigiar" en lugar de "aprovechar" para "generar beneficios a los ganaderos de Segovia".

De la misma forma, el presidente provincial de ASAJA y candidato a presidir la Cámara Agraria, Joaquín Antonio Pino, ha defendido el procedimiento llevado a cabo.

Pino ha afirmado que los votos se han recogido en la oficina de la organización en Arévalo por un técnico que luego los ha repartido a cada votante y que existe la documentación pertinente, por lo que "no tiene sentido lo que pretenden hacer".

También ha lamentado anónimos en los que le "despellejan", en referencia a UPA, o le "ponen a parir", sobre UCCL, y ha acusado a los líderes de estas organizaciones de "vivir del cuento" y dedicar fondos Proder y Leader a fines particulares, mientras ASAJA los ha dedicado a poner en marcha proyectos como la marca de garantía Tostón de Arévalo, entre otros.

"Comicios limpios y transparentes"

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) asegura haber peleado para que todo este proceso electoral se lleve a cabo con la "mayor transparencia, evitando actitudes y acciones que pongan en duda la legitimidad de estos comicios, algo que sólo contribuye a la pérdida de credibilidad de quienes concurren a estas elecciones".

UCCL asegura haber llevado a cabo una "agotadora" campaña electoral en la que sus candidatos han realizado cerca de 500 asambleas informativas para trasladar sus propuestas y reivindicaciones sobre "el futuro de las Cámaras Agrarias; la reforma de la Política Agraria Comunitaria; la profunda crisis que viven los sectores ganaderos; la desmedida subida del precio de buena parte de los principales factores de producción como el gasóleo, los abonos, los piensos o el hundimiento de los precios en origen de las producciones agrarias; sin olvidar una exposición del intenso trabajo sindical que ha desarrollado esta Organización tanto en las mesas de negociación como en las calles".

Asimismo, esta organización ha hecho un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de la región a participar en las elecciones. 

Por su parte, la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG ha finalizado la campaña electoral pidiendo el voto a los agricultores y ganaderos de Castilla y León para que apuesten decididamente por la "unidad del sector como clave para defender mejor los intereses de los verdaderos profesionales activos a título principal como titulares de explotaciones familiares". 

UPA-COAG han considerado clave la cita del próximo domingo, "ya que está en juego el modelo de agricultura y ganadería por la que cada organización apuesta con la vista puesta en la reforma de la PAC y ante las políticas brutales de recortes de las administraciones". 

"El modelo social que representamos la ALIANZA UPA-COAG lo recoge nuestro eslogan de campaña que es 'más unidad, más fuerza, más campo y más futuro', teniendo claro que lo natural es estar unidos si lo que el sector agrario quiere es recobrar la importancia que tenemos como productores de alimentos para la sociedad. Para ello, exigimos precios justos para los profesionales del sector productor y pedimos ocupar el puesto que nos corresponde frente al dominio absoluto actual que tienen la distribución, las industrias, los operadores comerciales y los especuladores agroalimentarios", indican desde la organización.

Finalmente, UPA-COAG han reclamado que las elecciones transcurran con normalidad y trasparencia democrática después de las denuncias por presunto delito electoral en Ávila y presunto fraude electoral en Salamanca en relación al voto por correo.  

Las 797 mesas en las que los 42.814 profesionales van a poder ejercer su derecho al voto van a permanecer abiertas entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 horas de la tarde de este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })