red.diariocritico.com

El consejero de la Presidencia reitera que la Comunidad está en el buen camino para cumplir "el objetivo del déficit"

De Santiago-Juárez no se muestra sorprendido por la situación de Bankia 'porque se veía venir'

De Santiago-Juárez no se muestra sorprendido por la situación de Bankia "porque se veía venir"

Por Montse Serrador
jueves 29 de noviembre de 2012, 17:04h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido este jueves que "no nos ha sorprendido" la situación actual en la que se encuentra Bankia, que podría derivar en el despido de miles de trabajadores para ajustarse así a las exigencias fijadas para su rescate.

"Es algo que se veía venir", ha señalado el consejero, quien ha recordado que "nosotros siempre hemos defendido otro proyecto, por lo que la situación actual es responsabilidad de sus gestores".

También ha informado de que continúan las negociaciones entre Caja España-Duero y Unicaja para su integración y pidió prudencia.

Al término del Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez se ha referido además al último informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, según el cual Castilla y León, junto con Navarra, son las dos comunidades que finalizarán el año con un equilibrio en sus cuentas y, por lo tanto, cumplen sobradamente con el objetivo del 1,5 por ciento del déficit fijado por el Estado. El consejero de la Presidencia, se ha mostrado muy prudente con este informe ya que, "igual que cuando los datos son favorables, decimos que son sólo previsiones, ahora también son eso, previsiones". Lo que sí ha dejado claro es que "estamos en el buen camino, en la senda del cumplimiento del objetivo de déficit para este año y ese sí es el dato oficial".

Paga extra

El consejero de la Presidencia también se ha referido a la polémica por la paga extra de Navidad de los funcionarios que "no es posible legalmente adelantar ni repartir en tres las otras dos pagas" como han solicitado algunas centrales sindicales. Sobre el hecho de que comunidades como el País Vasco o Extremadura mantengan su intención de pagar la extra a sus funcionarios, De Santiago-Juárez ha señalado que "hay gente que a veces prevarica y se mete en charcos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios